¿Estás en una situación difícil? Conoce 4 tipos de créditos de emergencia

¿Estás en una situación difícil? Conoce 4 tipos de créditos de emergencia

Si no tienes suficiente dinero en efectivo o en tu fondo para imprevistos de emergencia, entonces recurrir a un préstamo rápido puede ser una buena opción. La mayoría de los tipos de crédito de emergencia pueden proporcionar un acceso rápido al efectivo. Además, algunos tienen condiciones de reembolso flexibles que te permiten hacer pagos mensuales más bajos.

Sin embargo, no todos los préstamos urgentes son iguales. Por ello, antes de tomar una decisión, es importante informarse sobre cómo funcionan los créditos de emergencia más comunes y considerar todas las alternativas. A continuación, te presentamos cada uno de estos para que puedas tomar una decisión informada. ¡Sigue leyendo!

1. Préstamos personales

Los préstamos personales los ofrecen prestamistas como bancos, cooperativas de crédito e instituciones financieras en línea. Con un este tipo de crédito, recibes fondos en un pago único que devuelves en cuotas mensuales. Además de devolver el capital prestado, pagas intereses y comisiones.

Una de las ventajas de un préstamo personal es que te permite devolver una suma importante en un plazo más largo. Los plazos de amortización varían según el prestamista, pero normalmente pueden ser tan cortos como un año o más largos para los prestatarios cualificados.

En este tipo de crédito es importante contar con una puntuación de crédito muy buena, ya que esto puede ayudarte a conseguir un préstamo con menos intereses y comisiones. Ten en cuenta que algunos prestamistas tienen comisiones de apertura y TAE máximas superiores al 30%.

Te puede interesar: Conoce 6 razones para pedir un préstamo personal

Conoce 4 tipos de creditos de emergencia - credito personal

2. Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito, si se usan con responsabilidad, pueden ser herramientas útiles en caso de emergencia. La mayoría de estas ofrecen una función de anticipo de efectivo que te permite acceder a dinero en efectivo desde un cajero automático o una sucursal bancaria. La cantidad que puedes pedir prestada está limitada por un porcentaje del límite de tu tarjeta o por una cantidad máxima establecida.

Como el anticipo de efectivo está vinculado al límite de crédito de tu tarjeta, no requiere una comprobación de crédito adicional. Aun así, los anticipos en efectivo de las tarjetas de crédito tienen tipos de interés más altos que la TAE variable. Por tanto, los intereses empezarán a acumularse inmediatamente. También es probable que tengas que pagar una comisión por transacción del importe de la compra.

3. Préstamo con garantía hipotecaria

Si has acumulado suficiente capital en tu vivienda, es posible que puedas optar a un préstamo con garantía hipotecaria. En función del valor de tasación de tu vivienda, es posible que puedas solicitar cantidades más grandes.

Aunque este proceso puede ser un poco largo, ya que deberás presentar la documentación necesaria a la entidad financiera de tu elección, tendrás acceso a una mayor cantidad de dinero en efectivo. En este tipo de préstamo, tu propiedad queda como garantía hasta que termines de pagar la totalidad del préstamo.

4. Familiares o amigos

Pedir dinero prestado a un amigo o familiar puede ser una decisión difícil. Sin embargo, es una opción que puede ser útil para hacer frente a facturas inesperadas. Si tienes un familiar o amigo dispuesto a concederte un préstamo de emergencia, siéntate con él para ponerse de acuerdo sobre las expectativas de devolución.

Discute con ellos si quieren que les pagues de una sola vez o a plazos. En este último caso, ¿cuánto tiempo están dispuestos a darte para devolver todo el préstamo y cuánto esperan por cada plazo? También es aconsejable preguntar si esperan intereses además de la cantidad principal.

Asumir una deuda adicional para pagar un gasto repentino puede ser complicado si no se puede devolver el préstamo de emergencia. Por tanto, antes de plantearte qué préstamos debes elegir, es importante considerar si hay alguna forma de ahorrar para el gasto como primera opción. Si no es posible, busca un préstamo con el tipo de interés más bajo y pide prestado solo lo que necesites.

Estos fueron los tipos de crédito en Perú que puedes obtener de una forma más rápida y sencilla por si una emergencia sucede. ¡Ahora ya sabes que puedes recurrir a estos préstamos! Recuerda que siempre es buena idea poner dinero extra en un fondo de ahorros por si una situación sale de tu control. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Estás en una situación difícil. Conoce 4 tipos de creditos de emergencia
ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.