Conoce 6 razones para pedir un préstamo personal

Conoce 6 razones para pedir un préstamo personal

Los préstamos al instante son la cantidad de dinero que puede utilizarse para grandes compras, consolidación de deudas, gastos de emergencia y una variedad de propósitos. Estos se devuelven en cuotas mensuales a lo largo de unos meses o de unos años. Además, puede tardar más tiempo dependiendo de las circunstancias y de lo diligente que seas con los pagos.

Entonces, ¿te gustaría saber cuáles son las razones para pedir un préstamo? En el siguiente artículo te explicaremos las seis razones principales para obtener un crédito y cuándo tiene sentido solicitarlo.

Razones para pedir un préstamo

Aunque siempre es importante considerar cuidadosamente tu situación financiera antes de solicitar un crédito, a veces un préstamo personal es la mejor manera de financiar una compra o un proyecto de gran importancia. Estas son las seis razones principales para obtener un préstamo.

1. Gastos de emergencia

Si necesitas dinero de inmediato para cubrir facturas, un gasto de emergencia o cualquier otra eventualidad que requiera atención inmediata, puedes pedir un préstamo personal online. La mayoría de los prestamistas ofrecen solicitudes en línea que te permiten saber si te han aprobado uno en cuestión de minutos.

De hecho, podrías recibir la financiación ese mismo día o en unos pocos días laborables, dependiendo de tu prestamista. Por tanto, puedes utilizar un préstamo personal para cubrir emergencias como:

  • Pagos atrasados de la casa y los servicios públicos
  • Facturas médicas
  • Gastos funerarios
  • Reparación inesperada del auto
razones para pedir prestamo

Te puede interesar: Conoce 4 formas de saber si una empresa de préstamos es legal

2. Consolidación de deudas

La consolidación de deudas es una de las razones más comunes para pedir un préstamo personal. Cuando solicitas un crédito y lo utilizas para tarjetas o deudas atrasadas, estás combinando todos esos saldos pendientes en un solo pago mensual. Esta agrupación de deudas facilita la elaboración de un calendario para liquidar los saldos sin agobiarse.

Una de las mejores ventajas de pedir un préstamo para pagar tus tarjetas de crédito es que los tipos de intereses son más bajos. Con tipos más bajos, se puede reducir la cantidad de intereses que pagas y el tiempo que tardas en cancelar la deuda.

3. Mejoras y reparaciones en el hogar

Si eres propietario de tu casa, puedes pedir un préstamo con garantía hipotecaria para hacer arreglos o mejoras. Las líneas de crédito sobre el capital de la vivienda son estupendas para realizar proyectos domésticos, ya que están garantizados y utilizan la vivienda como aval.

Sin embargo, si no quieres arriesgarte a perder tu casa en caso de que te retrases en los pagos, un préstamo personal es un sustituto sólido. Además, puede ser más rápido obtener este tipo de préstamo que uno con garantía hipotecaria.

4. Costos de mudanza

Si te mudas cerca de donde vives ahora, es posible que no necesites cubrir ningún gasto importante. Sin embargo, si te mudas a un lugar más lejano, es posible que necesites dinero extra para pagar los costos de la mudanza, los cuales pueden implicar el costo de empaquetar las pertenencias y contratar a los encargados de transportar tus artículos a tu nueva ubicación.

Los fondos del préstamo personal pueden ayudarte a trasladar tus pertenencias de un lugar a otro, comprar nuevos muebles, transportar tu vehículo y cubrir cualquier gasto adicional. Utilizar un préstamo para los gastos de mudanza también puede ayudarte a mantenerte a flote si te mudas a un lugar sin trabajo. De este modo, puedes evitar que se agoten tus ahorros o tu fondo de emergencia.

Te puede interesar: Descubre 5 formas inteligentes de utilizar un préstamo pyme

5. Grandes compras

Si de repente necesitas comprar una nueva lavadora o sustituir la transmisión de tu vehículo, pero no tienes los fondos necesarios, un préstamo personal puede suponer un alivio. Los préstamos te permiten cubrir las reparaciones de tu vehículo o comprar grandes electrodomésticos y aparatos electrónicos de forma inmediata, sobre todo si los necesitas para usarlos de forma habitual.

Además, otra de las ventajas de solicitar un crédito es que puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo, ya que podrás evitar el uso de lavanderías y otras alternativas costosas a corto plazo.

6. Financiación de vehículos

Los préstamos para automóviles están disponibles si quieres comprar o alquilar un vehículo. Un préstamo personal es una forma de pagar un auto si no lo vas a comprar directamente a la empresa. Por ejemplo, si vas a comprar un vehículo usado a otro consumidor, un préstamo personal te permitirá adquirirlo sin vaciar tu cuenta de ahorros.

¡Ahora ya sabes cuáles son las razones para pedir dinero prestado! Como ves, la lista de propósitos comunes para un préstamo personal incluye la financiación de una compra grande, la cobertura de un gasto de emergencia, la consolidación de la deuda, entre otras eventualidades más. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Necesitas un préstamo rápido? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.