¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval?

¿Cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval?

La nómina y el extracto bancario son documentos importantes que se requieren para obtener un préstamo personal online. Para los que se encuentran en planilla, la nómina es un documento básico, mientras que el extracto bancario es obligatorio para los que trabajan de forma autónoma. 

Sin embargo, es posible solicitar un préstamo sin tener ingresos fijos o sin garantía. ¿Te gustaría saber cómo conseguir un préstamo sin nómina ni aval? En el siguiente artículo, te explicaremos todo sobre este tipo de crédito.

¿Cómo funcionan los préstamos sin garantía ni nómina?

Los préstamos sin garantía no requieren un aval, como una casa o un auto, para su aprobación. En su lugar, los prestamistas conceden estos préstamos basándose en información personal, como tu historial crediticio, tus ingresos y deudas pendientes.

Este tipo de préstamos se solicitan a un banco, una cooperativa de crédito o un prestamista online que ofrezca créditos online. Una vez que tu solicitud haya sido aprobada, recibirás el dinero en una suma global en tu cuenta. A continuación, devolverás el préstamo en cuotas mensuales repartidas a lo largo de un plazo de amortización determinado.

Los prestamistas en línea, los bancos o las cooperativas de crédito suelen ofrecer créditos seguros sin garantía. Estas organizaciones evaluarán tu capacidad para afrontar la deuda. Los pagos puntuales podrían mejorar tu crédito, mientras que los pagos atrasados probablemente te perjudiquen.

Te puede interesar: Conoce 4 formas de saber si una empresa de préstamos es legal

¿Cómo obtener préstamos sin nómina ni aval?

Los prestamistas tienen en cuenta varios factores al momento de evaluar tu riesgo crediticio y si serás capaz de devolver el dinero. Estos son algunos de los aspectos que los prestamistas revisarán para decidir si reúnes los requisitos para adquirir un préstamo sin garantía y a qué tipo de interés podrías acceder.

1. Céntrate en tu estabilidad financiera

Las organizaciones que brindan préstamos sin garantía suelen fijarse en tus ingresos, flujos de caja, solidez o la estabilidad de tu negocio o empleo para asegurarse de que eres capaz de devolver el préstamo. Además, una puntuación crediticia excelente puede permitirte acceder a los tipos de interés más bajos y a los importes más elevados.

Otro factor importante es la duración de tu historial crediticio. En general, los prestamistas exigen que los prestatarios tengan al menos dos años de historial crediticio, y cuanto más tiempo, mejor.

2. Trata de no tener deudas pasadas

Los prestamistas se fijan en la relación entre la deuda y los ingresos, el cual es el porcentaje de los pagos mensuales de la deuda respecto a los ingresos mensuales. Esto les sirve para evaluar el grado de endeudamiento.

Si tienes demasiadas deudas pasadas y presentes, el prestamista puede decidir que el riesgo de que tengas dificultades para devolver el dinero es demasiado alto y, como consecuencia, no obtengas el préstamo.

3. Crea documentos financieros clave

Los documentos financieros como una cuenta de pérdidas y ganancias y un estado de flujo de caja puede ayudarte a conocer tu solvencia y evaluar si podrás devolver sin problemas el préstamo al que deseas acceder. Recuerda que no devolver un préstamo puede dañar tu puntuación de crédito, lo que dificulta la obtención de cualquier tipo de financiamiento en el futuro.

¿Es beneficioso adquirir préstamos sin aval?

Como mencionamos, un préstamo sin aval requiere cumplir algunos requisitos que son menos tediosos en comparación con un crédito con garantía. Por ello, los créditos sin aval pueden ser beneficiosos si lo que buscas es adquirir dinero rápido y fácil, así como mejorar tu puntuación crediticia.

Con un préstamo sin garantía puedes obtener un crédito más rápidamente que con un préstamo con garantía que puede requerir documentos adicionales, como la prueba del título de propiedad de un auto. Además, los prestatarios con una excelente puntuación de crédito pueden optar a tipos de interés tan bajos como los de los préstamos garantizados.

Te recomendamos que antes de solicitar un préstamo, precalifiques para ver qué tasas y términos pueden ofrecerte los prestamistas. La precalificación no afecta tu puntaje de crédito, por lo que no tendrás que preocuparte si no llegas a recibir el dinero.

Una vez que tengas las ofertas, puedes compararlas con los préstamos que otros prestamistas, como los bancos, pueden ofrecerte. Una vez que estés listo para solicitarlo, deberás reunir la documentación, los extractos bancarios y comenzar la solicitud en línea o en persona con el prestamista que hayas elegido.

Ahora que ya sabes cómo obtener un préstamo sin aval o garantía, podrás entender mejor las condiciones antes de firmar el contrato. Los préstamos sin garantía pueden tener otras condiciones estrictas o tipos de interés elevados si tu historial crediticio es bajo. Por ende, a la hora de elegir un préstamo, determina qué parámetros son los más adecuados para ti y tu empresa. ¡Esperamos que esta información te haya parecido interesante!

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.