Descubre 3 tipos de créditos para empresas

Descubre 3 tipos de créditos para empresas

Tanto si estás empezando, como si estás ampliando tus operaciones o recuperándote de un contratiempo, el préstamo para negocios es una herramienta importante. Un uso inteligente del crédito puede ayudar al flujo de caja, darte el poder de elaborar estrategias para el futuro y allanar el camino para el crecimiento.

Pero, ¿qué tipos de créditos para empresas existen? ¿Cúal es el mejor para el crecimiento de tu negocio? En el siguiente artículo, te explicaremos cada uno de estos tipos de préstamo para que puedas conocer sus ventajas y limitaciones. De esta forma, podrás escoger el más adecuado para tu empresa.

Tipos de créditos para empresas

Poner en marcha un negocio es un acontecimiento emocionante e interesante. Existen tres tipos de crédito empresarial, y cada uno de estos puede aumentar el poder financiero de tu negocio de manera diferente.

1. Tarjetas de crédito para empresas

Dado que funcionan de la misma manera que las tarjetas de crédito personales, las tarjetas de crédito para empresas pueden ser una forma familiar de préstamo para los propietarios de negocios. Este es un tipo de préstamo a corto plazo que se emite por una institución financiera y permiten al propietario de la tarjeta aumentar su poder adquisitivo hasta un límite de crédito establecido.

tarjetas de credito para empresas

Cada tarjeta de crédito tiene sus propias condiciones, incluido el importe de los intereses que se acumulan si se mantiene un saldo de un ciclo de facturación a otro. Las tarjetas de crédito para empresas se diferencian de las personales en que suelen tener límites de crédito más altos, diferentes categorías de bonificación para obtener recompensas y otros más.

Una de las ventajas de las tarjetas de crédito para empresas es la comodidad, ya que te proporcionan capital circulante. Esto se debe a que la mayoría de las empresas aceptan tarjetas de crédito como forma de pago. También, pueden combinarse con un programa de contabilidad, lo que facilita el seguimiento de las compras diarias de la empresa.

De hecho, permiten ampliar el poder adquisitivo a otros empleados, aunque esto debe ir acompañado de una política bien pensada que se comunique claramente y garantice la responsabilidad. Recuerda que estas tarjetas de crédito son una opción para las empresas que no tienen un historial crediticio bien establecido y que no pueden optar a otros tipos de financiamiento.

2. Líneas de crédito para empresas

Una línea de crédito para empresas es lo que algunos podrían considerar el siguiente paso de una tarjeta de crédito para empresas, pero la realidad es que tienen varios puntos en los que difieren. De hecho, el proceso de calificación de las líneas de crédito para empresas puede ser más riguroso y llevar varias semanas.

Al igual que una tarjeta de crédito, una línea de crédito comercial designa una cantidad de dinero que una empresa puede tomar prestada. Los intereses se acumulan una vez que se retiran los fondos, y se puede pedir más prestado una vez que se haya pagado el saldo. 

Además, este tipo de financiamiento puede ser no garantizado y garantizado. Esto significa que tendrás que poner activos como garantía para poder optar a estas, en caso escojas el crédito garantizado. Estas líneas de crédito suelen utilizarse para muchas de las mismas cosas que las tarjetas de crédito, como la gestión del flujo de caja, la compra de inventario o la cobertura de nóminas.

La diferencia entre las líneas de crédito para empresas y las tarjetas de crédito es que suelen tener límites más altos y tipos de interés más bajos. Esto las convierte en una opción para financiar grandes compras que podrían superar el límite de una tarjeta de crédito o con comerciantes que no aceptan este medio de pago.

Te puede interesar: Conoce 4 formas de saber si una empresa de préstamos es legal

3. Préstamo para empresas

tipo de prestamo bancario para empresas

Para las decisiones empresariales que requieren más capital, una opción de financiación a largo plazo es un crédito para negocios. Este es una suma global por adelantado que puede proceder de bancos comerciales, cooperativas de crédito, fondos públicos o inversores privados.

A cambio, tu empresa se compromete a devolver el dinero de acuerdo con las condiciones de este tipo de préstamo bancario para empresas, que incluyen un tipo de interés fijo, comisiones y períodos de reembolso determinados.

A diferencia de las tarjetas de crédito y las líneas de crédito para empresas, los préstamos suelen requerir que se informe al prestamista del uso que se dará a los fondos. Es posible que tu empresa tenga que cumplir requisitos de calificación, como años de actividad e ingresos anuales mínimos. 

Para determinar tu capacidad de devolver el préstamo, también debe someterse a un proceso de aprobación, donde se revisa tu historial crediticio, la relación entre la deuda y los ingresos y la disponibilidad de capital empresarial. Estos factores pueden afectar al importe y las condiciones del préstamo.

¡Ahora ya conoces los tipos de préstamos bancarios para empresas! Como ves, utilizar el crédito empresarial es una forma fiable de atender las necesidades del negocio hasta que sea autosuficiente. Considera cuidadosamente todas las opciones y opta por lo que tenga sentido para ti y tu empresa. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.