8 trabajos que te permiten viajar por el mundo

8 trabajos que te permiten viajar por el mundo

¿Quién no ha soñado con viajar por el mundo, haciendo lo que más ama y ganando dinero por ello? Pues estamos felices de informarte que esto es totalmente posible. ¿Quieres saber más? A continuación, Chapacash, empresa peruana que te brinda préstamos al instante, te contará todo lo que debes saber sobre los trabajos que te permiten viajar por el mundo.

La magia del trabajo a distancia 

Estudios afirman que las personas con teletrabajos o trabajos a distancia son más felices y productivas que los demás trabajadores. ¡Y no es de extrañar que especialmente los jóvenes estén buscando esta clase de oportunidades! 

En la actualidad, es mucho más fácil encontrar un trabajo que te permita trabajar desde tu casa, una cafetería, o incluso otra parte del mundo. Desde la educación, pasando por el marketing y llegando al diseño, hay trabajos a distancia para todo tipo de trabajadores.

Muchos de estos puestos de trabajo ofrecen más flexibilidad que los trabajos presenciales y una remuneración equivalente a la de los empleos tradicionales. Así que mantén la mente abierta y revisa las opciones de trabajos que vamos a presentarte.

1. Agente de atención al cliente

El área de atención al cliente es una de las bases de muchas compañías, pues como su nombre indica, a través de ellas se gestionan las solicitudes de los clientes. Muchos de estos trabajos se pueden realizar desde cualquier lugar, por teléfono y con un internet estable.

Si tienes habilidades telefónicas, puedes trabajar en un centro de llamadas virtual. Y si no eres muy bueno hablando pero tienes más confianza al escribir, un trabajo de atención al cliente por chat puede ser el más adecuado para ti. 

Ahora, algo que debes tener en cuenta es que, como en cualquier otro trabajo, necesitarás tener una buena capacidad de comunicación y mucha paciencia. No te preocupes si es tu primera vez trabajando, pues en Perú cada vez son más las empresas que contratan a jóvenes dispuestos a trabajar independientemente de su experiencia laboral.

2. Fotógrafo

trabajos que permiten trabajar desde cualquier lugar

Si la fotografía es tu pasión, tu momento ha llegado. Es bien sabido que los fotógrafos deben tener disponibilidad para movilizarse de un lugar a otro, dependiendo de lo que quiera el cliente. Pueden fotografíar eventos como bodas, desfiles de moda e incluso viajes. 

Como todo lo que necesitas es tu equipo fotográfico y un ordenador para editar, la fotografía se considera un trabajo a distancia por excelencia. Sin embargo, lo que debes tomar en cuenta es que muchas veces parte de tu salario tendrás que invertirlo en transporte y el coste de reparación o sustitución de tu equipo.

3. Profesor de idiomas

Si enseñas idiomas como hobbie o eres un amante de la educación, este es el trabajo ideal para ti. 

Ser profesor de idiomas es una de las formas más populares de enseñar tanto desde tu casa como en el extranjero, y lo mejor es que con saber inglés es suficiente. El español y el inglés son dos de los idiomas más hablados en todo el mundo, por lo que hay una gran demanda de enseñanza de ellos.

Te puede interesar: 5 hobbies que te pueden ayudar a ganar dinero extra

4. Diseñador gráfico

Hemos llegado al lado tecnológico del teletrabajo. Si estás culminando tus estudios o ya trabajas como diseñador gráfico, probablemente has escuchado sobre esta opción.

Todo lo que necesitas como diseñador gráfico es un ordenador o una tableta gráfica con un par de accesorios que pueden caber fácilmente en tu mochila. En la actualidad, hay muchos sitios web que contratan a diseñadores gráficos freelancers o independientes. 

5. Asistente virtual

Un negocio no puede ser manejado por una sola persona, es por ello que existen los asistentes virtuales. Ellos se encargan de un gran número de cosas, desde redactar correos hasta realizar investigaciones. Si puedes hacer este tipo de tareas, solo necesitas una buena conexión a internet y una empresa que te dé la flexibilidad de viajar.

6. Desarrollador web

Como desarrollador web, puedes conseguir un trabajo estable en cualquier parte del mundo y a cualquier distancia, siempre y cuando cuentes con el equipo necesario y una red de internet cercana.

La mayoría de las habilidades que necesitas aprender para empezar como desarrollador web se pueden adquirir en línea, así que si estás interesado y aún no cuentas con experiencia, te recomendamos empezar desde ahora. Aprovecha que hay muchas empresas buscando de tu ayuda para la innovación digital de sus sitios web.

Te puede interesar: ¿Qué es la innovación digital?

7. Traductor o redactor de contenidos

La traducción y redacción de contenidos son probablemente los trabajos más conocidos en el mundo del teletrabajo. 

En ambos casos, puedes trabajar con agencias y empresas, o de forma independiente. Hoy en día, muchas marcas buscan aumentar su presencia en internet, pero no cuentan con las habilidades para redactar contenido o traducirlo para llegar al mercado internacional. 

8. Facturador o codificador médico

Los facturadores médicos se encargan de convertir las notas de los médicos en códigos de facturación, garantizando que los proveedores de seguros de los pacientes envíen los pagos de acuerdo con los protocolos de facturación médica. 

Además de ser muy importantes para la industria de la salud, la facturación o codificación médica es un trabajo altamente remunerado que se puede realizar en cualquier parte del mundo a través de un ordenador.

¡Esperamos que este artículo te anime a entrar al mundo del teletrabajo! Verás que no hay nada mejor que romper la rutina y aprovechar los trabajos que te permiten viajar por el mundo.

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.