5 hobbies que te pueden ayudar a ganar dinero extra

5 hobbies que te pueden ayudar a ganar dinero extra

¿Cómo puedes volver tu hobby rentable? Muchos de nosotros queremos hacer más de lo que amamos y, en efecto, obtener ingresos de ello. A continuación, Chapacash, empresa que ofrece préstamos al instante, te comparte una lista de hobbies que te hacen ganar dinero. ¡Échale un vistazo!

1. Bloguear

Escribir y publicar en línea tiene el potencial de ofrecerte mucho valor práctico además de ser un mero pasatiempo. Puedes usarlo para seguir con tu carrera y establecerte como un experto en un tema. También, es posible construir una plataforma para compartir tus ideas o alquilar tus habilidades.

La forma más obvia de ganar dinero escribiendo es venderlo como un servicio: trabajar independientemente en sitios como Upwork o Fiverr o llegar directamente a los blogs para que te paguen por tus servicios. Los buenos escritores de contenido con experiencia en nichos suelen estar en demanda.

Sin embargo, si tienes la disciplina y sabes cómo escribir una buena publicación de blog, puedes crear tu propio negocio basado en blogs eligiendo un nicho y construyendo una audiencia con el tiempo.

2. Cocina

La comida se ha convertido en una forma de arte digna de tomar fotografías elaboradas y dedicar tiempo a perfeccionar el oficio. No solo participan chefs aficionados, sino también personas con paladares aventureros que buscan explorar nuevos sabores.

Cocinar es uno de los pasatiempos que generan dinero y que también puedes compartir con el mundo de diversas maneras, desde iniciar un blog, un canal de YouTube o una cuenta de Instagram dedicada a las recetas hasta sumergirte de lleno en un negocio creando tu propia comida o productos de cocina. Algunos incluso salen a la carretera con un negocio de camiones de comida.

Según Google, el 59% de los jóvenes de 25 a 34 años llevan sus dispositivos móviles a la cocina y utilizan recursos de internet para encontrar y practicar nuevas recetas. Definitivamente, hay un mercado de chefs que busca contenido (así como productos) que puedas crear para servirles.

3. Fotografía

Si tienes una buena cámara y sabes cómo usarla, tienes algunas maneras de convertir la fotografía en uno de tus pasatiempos que generan dinero adicional. Si bien puedes convertirte en un fotógrafo independiente, esto puede restringirse a fotografiar eventos y conciertos locales. Y cuando no hay eventos, hay menos conciertos de fotografía.

Para un ingreso adicional, vende tus tomas como fotos de archivo o impresiones. También puedes usar tus habilidades fotográficas para hacer crecer una gran cantidad de seguidores en Instagram y monetizarlos. Debes elegir un nicho para servir o un «estilo de vida» que deseas capturar en tus fotos.

Dato curioso: las cuentas de fotografía profesional son las segundas más lucrativas en Instagram en términos de cuánto están dispuestas a pagar las marcas por una publicación patrocinada. Y tampoco necesitas cientos de miles de seguidores.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo empezar mi propio emprendimiento?

4. Jardinería

hobbies que te ayudan a ganar dinero extra

La jardinería ha experimentado un aumento en la popularidad a medida que las personas pasan más tiempo en casa. Es un pasatiempo que puede hacerte más feliz, saludable y quizás incluso más rico. Los millennials gastaron $13 mil millones en plantas en un solo año. Y esa tendencia no parece disminuir. 

Si te gusta cavar los dedos profundamente en el barro y ver tus plantas y flores florecer, sigue leyendo. Puedes cultivar tus propias suculentas y venderlas online en grupos de Facebook u otras páginas dedicadas a la venta de productos. O puedes crear tu propia tienda en línea y venderlas directamente a los clientes.

¿Qué tal vender productos comestibles? Podrías comenzar tu propia granja de hongos o cultivar microvegetales y venderlos a restaurantes locales o directamente a clientes desde tu hogar. También, puedes vender productos de jardinería en un sitio de nicho dedicado a todo lo relacionado con las plantas.

O puedes ofrecer servicios de poda o deshierbe a otras personas que no tienen tiempo para cuidar adecuadamente sus jardines. Diseña tu propia pequeña empresa.

5. Comedia

¿Eres bueno para hacer reír a las personas? ¿Sabes cuáles son los memes más populares en este momento? ¿Por qué no tomar ese sentido del humor y usarlo para construir una audiencia en internet? La comedia es una de las formas más creativas de ganar dinero en esta lista.

Probablemente, puedas pensar en varias cuentas de Instagram, Facebook, YouTube o Twitter que acumularon grandes audiencias simplemente seleccionando memes y videos virales o aprovechando un nicho de humor que nadie más estaba ofreciendo. 

¿Quién diría que todas esas horas desplazándote por tus redes sociales sería uno de los pasatiempos que hacen dinero? Una vez que tengas una audiencia, puedes asociarte con marcas para hacer publicaciones patrocinadas o convertir tus mejores chistes en camisetas y otros productos.

Hasta aquí te hemos mostrado 5 pasatiempos que te pueden ayudar a ganar dinero. Absolutamente puedes ganar dinero haciendo algo que amas. Hay muchos pasatiempos rentables y formas de convertir el tuyo en un negocio rentable. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.