Conoce 8 tips para dar a conocer tu negocio en Instagram

Conoce 8 tips para dar a conocer tu negocio en Instagram

Ahora que ya obtuviste tu préstamo para emprendedores y estás haciendo crecer tu empresa, deseas que tu marca se haga conocida en redes sociales. Instagram es una poderosa herramienta para tu negocio local, ya que cuenta con más de 500 millones de usuarios activos diarios, con la posibilidad de llegar a nuevos clientes.

Entonces, ¿te gustaría hacer crecer tu negocio en Instagram? Cuando usas esta red social para empresas, debes responder a tus clientes potenciales la siguiente pregunta: ¿por qué deberían seguir viendo tu contenido? Hemos reunido nuestros mejores consejos sobre Instagram para ayudarte a promocionar tu negocio. ¡Comencemos!

1. Define tu propósito

Al utilizar cualquier canal de marketing, es importante tener en claro los objetivos quieres alcanzar, por lo que Instagram no es diferente. Si vas a invertir tu tiempo y dinero en esta red social, pregúntate: “¿Qué es lo que queremos lograr?”. Los principales objetivos comerciales de Instagram incluyen:

  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Construir una comunidad.
  • Mostrar la cultura y los valores de la empresa.
  • Vender productos y servicios.

Escribe tus objetivos y revísalos continuamente. Piensa en tus objetivos por escrito como una comprobación formalizada de tus instintos. Esto te anima a ti y a tu equipo a ser más intencionados con el contenido de Instagram, ya que siempre pueden volver atrás y asegurase de que todo lo que comparten está al servicio de esos objetivos.

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2. Optimiza tu perfil

Si utilizas Instagram para tu negocio, piensa en tu perfil como si fuera tu página de inicio. Tienes 150 caracteres, un enlace y unos cuantos botones de acción para ganarte a los clientes potenciales, así que asegúrate de que tu perfil causa una buena impresión.

En primer lugar, asegúrate de cambiar a un perfil empresarial de Instagram. Las cuentas de empresa ofrecen funciones adicionales que te permiten ampliar tu perfil, realizar un seguimiento del rendimiento del contenido y vender en esta red social. A continuación, escribe una biografía impresionante. Entonces, ¿qué debe incluir tu biografía de Instagram? Tu perfil debe incluir:

  • Una breve descripción de lo que hace tu empresa.
  • Su categoría/industria (compras y venta al por menor, servicios a empresas, restaurantes, etc.).
  • Un tono que muestre la personalidad de tu marca.
  • Información de contacto (número de teléfono, correo electrónico, dirección, etc.).
  • Un enlace.

El único lugar de la aplicación de Instagram donde puedes compartir un enlace en el que se puede hacer clic es en tu biografía, por lo que se trata de un valioso espacio. Puedes mantener un enlace estático a tu página de inicio o cambiar con frecuencia el enlace para reflejar el contenido actual.

Las cuentas de empresa de Instagram también tienen acceso a botones de acción, como: Reservar ahora, Contactar, Ver tienda, etc. Los botones de acción son una forma estupenda de incluir más enlaces en tu perfil y facilitar a tus seguidores la interacción contigo.

Asimismo, no olvides tener en cuenta tu cuadrícula. Cuando la gente visite tu perfil, verá tus publicaciones recientes en forma de cuadrícula. Por tanto, evita compartir publicaciones visualmente similares una detrás de otra, para que tu cuadrícula tenga siempre un aspecto atractivo.

Por último, a la hora de elegir una imagen de perfil, es importante que las personas reconozcan al instante tu empresa cuando visiten tu perfil de Instagram. Para la mayoría de los negocios, esto significa elegir una de las siguientes opciones:

  • Logo
  • Logomarca (el logotipo, menos las palabras)
  • Mascota

En definitiva, no hay nada correcto o incorrecto aquí y no sientas que debes limitarte a una de estas opciones, pero piensa en lo que ayudará a las personas que visitan tu página a reconocer tu marca más rápidamente.

3. Encuentra tu estética visual

En los emprendimientos por Instagram, todo gira en torno a lo visual. Sin embargo, lo que funciona para un negocio puede no ser adecuado para el tuyo. Por ello, piensa en la estética que quieres presentar en tu página de empresa y, a continuación, diseña unas directrices de marca para mantener la coherencia.

Presta atención a tu paleta de colores. Algunas de las cuentas de Instagram con más éxito tienden a utilizar una paleta de colores selecta para sus fotos, lo que les ayuda a crear un estilo distintivo.

Si el texto desempeña un papel clave en tu contenido de Instagram, es importante que también pienses en el tipo de letra que estás utilizando y cómo se relaciona con las fuentes utilizadas en tu sitio web u otros materiales de marketing.

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4. Publica con regularidad

Seguir un calendario regular de publicaciones te ayuda a aparecer en las cronologías de tu público objetivo. Instagram se esfuerza por mostrar a cada persona el contenido que es más probable que disfrute, por lo que busca contenido que sea reciente y relevante para los intereses de cada persona.

El algoritmo de Instagram utiliza el aprendizaje automático para estudiar continuamente la actividad de cada persona y personaliza su línea de tiempo en consecuencia. A las personas no les gusta lo que no ven. Entonces, cuanto más interactúen con tu contenido, más a menudo lo verán en su feed de Instagram.

5. Aprovecha los hashtags

Los hashtags se han convertido en una forma uniforme de categorizar contenidos en muchas plataformas de redes sociales. Estos permiten a los usuarios de Instagram descubrir contenidos y cuentas a las que seguir. Por tanto, es importante que las cuentas de negocio en Instagram también implementen los hashtags en su estrategia de reconocimiento de marca.

6. Relaciónate con tu comunidad

Utilizar Instagram para los negocios no significa convertir tu perfil en un discurso de ventas incesante. Instagram es una plataforma de redes sociales, así que aprende a socializar. Si alguien se toma la molestia de compartir sus opiniones contigo, es importante que le respondas y le demuestres que le estás escuchando.

Responder a los comentarios es una gran manera de construir una comunidad fuerte en Instagram. Los mensajes de participación también son una buena forma de fomentar la interacción. Por tanto, juega con stickers interactivos en Instagram Stories, como encuestas, preguntas o clasificaciones de escala móvil.

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7. Experimenta con diferentes tipos de contenido

¡Instagram es mucho más que fotos! Ahora hay una gran variedad de tipos de contenido en la plataforma. De hecho, si buscas aumentar tu alcance y engagement en la plataforma, es importante compartir una mezcla de tipos de contenido. Por ejemplo, puedes crear contenido en:

  • Vídeo
  • Carretes
  • Historias
  • IGTV

Cada tipo de contenido tiene sus ventajas y cada persona tiene sus propias preferencias en Instagram. A algunos les encantan los reels, mientras que otros no usan el feed y solo consultan stories. Por tanto, si quieres maximizar tu alcance y engagement, la mejor estrategia para crecer en Instagram es utilizar una variedad de tipos de contenido.

8. Analiza tus resultados

Uno de los mejores consejos de Instagram para empresas que podemos darte es que indagues en tus analíticas con regularidad. Si quieres conseguir más seguidores, mantener a tu audiencia interesada y promocionar tu negocio en Instagram, tienes que controlar el rendimiento de tu contenido.

¡Ahora ya sabes cómo crear una cuenta en Instagram para empresas! Recuerda que independientemente de tus objetivos empresariales, esta red social es una herramienta poderosa que puede conectarte con millones de clientes potenciales. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

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