Descubre 3 recomendaciones para personalizar tu propuesta de valor
Descubre 3 recomendaciones para personalizar tu propuesta de valor
¿Sabías que una propuesta de valor potente puede hacer que las personas elijan tu marca? Entonces, si acabas de conseguir un préstamo para emprendedores para mejorar tu negocio, es importante que conozcas más acerca de la propuesta de valor de tu negocio.
Pero, ¿qué es una propuesta de valor y cómo realizar una? Una propuesta de valor bien elaborada diferenciará a tu empresa y tus productos o servicios específicos entre un mercado o público objetivo. En este artículo, te presentamos algunas recomendaciones para personalizar tu propuesta de valor, ¡comencemos!
¿Qué es una propuesta de valor?
Una propuesta de valor comunica cómo tu producto o servicio beneficiará a tus clientes. Este debe explicar por qué tu producto es esencial para tu segmento objetivo, cómo resolverá tus puntos débiles y por qué tu producto es más deseable que otros del mercado.
El tiempo es esencial a la hora de comunicar tu valor a un cliente potencial. De hecho, los estudios sugieren que tiene entre 5 y 30 segundos para mantener la atención de un visitante en tu página de destino antes de que se vaya a otra parte.
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Componentes de una propuesta de valor
La propuesta de valor de una empresa comunica la razón principal por la que un producto o servicio es el más adecuado para un segmento de clientes. Por tanto, debe aparecer siempre en un lugar destacado del sitio web de la empresa y en otros puntos de contacto con el consumidor.
Asimismo, debe ser intuitiva, de modo que un cliente pueda leer o escuchar la propuesta de valor y comprender el valor aportado sin necesidad de más explicaciones. Las propuestas de valor que destacan suelen utilizar una estructura particular, es decir suele tener un titular firme y claro que comunica el beneficio ofrecido al consumidor. El titular debe ser una sola frase memorable o incluso un eslogan.
Del mismo modo, se incluye un subtítulo debajo del titular principal, que amplía la explicación del valor aportado y da un ejemplo concreto de por qué el producto o servicio es superior a otros que el consumidor tiene en mente. El subtítulo puede ser un párrafo corto y suele tener entre dos y tres frases.
Esta es una forma de destacar las características o ventajas clave de los productos y a menudo se beneficia de la inclusión de viñetas u otro medio de resaltar detalles sobresalientes. Este tipo de estructura permite a los consumidores escanear rápidamente la propuesta de valor y captar las características del producto.
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Recomendaciones para personalizar tu propuesta de valor
Como mencionamos, una propuesta de valor sirve tanto de declaración de marketing como de argumento de venta, pero es más amplia que un simple eslogan, frase pegadiza o declaración de posicionamiento.
Una empresa debe elaborar su propuesta de valor para un público objetivo, y debe elaborar una declaración de propuesta que transmita el valor o valores que ese público objetivo quiere obtener de la empresa. Dicho todo lo anterior, aquí tienes tres recomendaciones clave para personalizar tu propuesta de valor:
1. Brinda el acceso online y offline
Personaliza tu propuesta de valor en todos los puntos de contacto online y offline con el cliente. Cada contacto con el cliente se traduce en una experiencia, y como tal, este siempre la evaluará en función de sus expectativas.
2. Conoce a fondo a tus clientes
Si realmente quieres personalizar tu oferta de valor, debes plantearse y responder a preguntas que te permitan conocer a fondo a tus clientes: ¿Cuáles son los productos favoritos de tus clientes y qué otros productos les encantaría comprar? ¿A qué tipo de ofertas y a qué tipo de mensajes responden mejor sus clientes? ¿Cómo compran tus clientes? ¿Cuáles son sus canales favoritos?
3. Pon atención a las marcas líderes
Te recomendamos que prestes atención a las marcas que lideran la creación de experiencias personalizadas para sus clientes. Podrías optar por buscar grandes marcas como Nike y Amazon para tomar inspiración y guiarte de su propuesta de valor. Por ejemplo, la publicidad personalizada y contextualizada es el gran valor comercial de Amazon. Desde contenidos individualizados en el sitio web hasta correos electrónicos y ofertas personalizadas.
¡Ahora ya sabes cómo elaborar una propuesta de valor para tu empresa! Dado que una propuesta de valor pretende diferenciar una empresa o un producto para los clientes, debe elaborarse para que sea memorable y funcione en múltiples lugares. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!
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