Descubre 6 pasos para empezar tu propio negocio
Descubre 6 pasos para empezar tu propio negocio
¿Acabas de obtener tu préstamo para emprendedores y quieres iniciar tu propio negocio? Crear una empresa requiere investigación, inteligencia y confianza en uno mismo, además de cierta dosis de audacia. Puede que te estés preguntando: ¿Cómo puedo iniciar mi propio negocio sin dinero? ¿Cuál es el equipo adecuado? ¿Cuál es el mejor asesoramiento?
Entonces, en lugar de darte vueltas a la cabeza y adivinar por dónde empezar, sigue estos pasos sobre cómo empezar tu negocio. Desde la elección de la idea de negocio adecuada, la creación de un plan de negocio sólido y la estructuración, hasta la apertura de una cuenta bancaria y la elección del software de contabilidad adecuado. ¡Comencemos!
1. Perfecciona tu idea
Si estás pensando en crear una empresa, es probable que ya tengas una idea de lo que quieres vender, o al menos del mercado en el que quieres entrar. Entonces, haz una búsqueda rápida de empresas existentes en el sector que hayas elegido. Aprende lo que hacen los líderes actuales de la marca y piensa en cómo innovar.
Si crees que tu empresa puede ofrecer algo que otras empresas no ofrecen (o ofrecer lo mismo, solo que más rápido y más barato), entonces tienes una idea sólida y estás listo para crear un plan de negocio.
2. Escribe tu plan de negocios
Una vez que tengas clara tu idea, debes plantearte algunas preguntas importantes: ¿Cuál es el objetivo de tu empresa? ¿Quiénes son tus clientes objetivo? ¿Cuáles son tus objetivos finales? ¿Cómo vas a financiar los costos de una empresa? Estas preguntas pueden responderse en un plan de empresa bien redactado.
Los empresarios principiantes pueden cometer muchos errores por precipitarse sin reflexionar sobre estos aspectos del negocio. Por ello, es vital que encuentres a tus clientes objetivo, para lo cual debes responderte: ¿quién va a comprar tu producto o servicio? ¿Qué sentido tendría si no encuentras pruebas de que hay demanda para tu idea?
Un plan de empresa te ayuda a averiguar hacia dónde se dirige tu empresa, cómo superará las posibles dificultades y qué necesitas para mantenerla. Cuando estés listo para ponerte manos a la obra, es momento de ir al siguiente paso.
3. Evalúa tus finanzas.
Iniciar cualquier tipo de negocio tiene un precio, así que tienes que determinar cómo vas a cubrir esos costos. ¿Dispones de los medios para financiar tu empresa o tendrás que pedir un préstamo rápido? Si piensas dejar tu trabajo actual para centrarte en tu negocio, ¿tienes ahorros para mantenerte hasta que obtengas beneficios? Por ello, te recomendamos averiguar a cuánto ascenderán los costos de tu negocio.
Muchas empresas fracasan porque se quedan sin dinero antes de obtener beneficios. Por tanto, no es mala idea sobrestimar la cantidad de capital inicial que necesitas, ya que puede pasar tiempo antes de que el negocio empiece a generar ingresos sostenibles.
4. Construye tu equipo
A menos que pienses ser tu único empleado, necesitarás reclutar y contratar a un gran equipo para hacer despegar tu empresa. De hecho, es importante que los empresarios presten atención al elemento personas de sus empresas, tal y como sucede con los productos o servicios que están prestando.
Las personas construyen el producto. Identificar a tu equipo fundador, comprender qué lagunas existen y determinar cómo y cuándo las abordará debe ser la máxima prioridad. Por tanto, averiguar cómo va a trabajar el equipo, es igual de importante. Definir las funciones y responsabilidades, la división del trabajo, cómo dar feedback o cómo trabajar juntos cuando no todos están en la misma habitación te ahorrará muchos dolores de cabeza más adelante.
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5. Construye tu marca y publicidad
Antes de empezar a vender tu producto o servicio, tienes que construir tu marca y conseguir seguidores que estén dispuestos a adquirir tus servicios o productos cuando abras las puertas de tu nuevo negocio.
Mantén tus activos digitales actualizados con contenidos relevantes e interesantes sobre tu empresa y tu sector. De hecho, diversas empresas tienen una mentalidad equivocada con respecto a sus sitios web.
El problema es que ven su sitio web como un costo, no como una inversión. En la era digital actual, eso es un gran error. Los propietarios de pequeñas empresas que entienden lo fundamental que es tener una gran presencia en línea tendrán una ventaja para empezar con fuerza.
Crear un plan de marketing que vaya más allá de su lanzamiento es esencial para crear una clientela, porque debe dar a conocer continuamente su negocio. Este proceso es tan importante como ofrecer un producto o servicio de calidad, sobre todo al principio.
6. Haz crecer tu negocio
Tu lanzamiento y tus primeras ventas son solo el principio de tu tarea como empresario. Para obtener beneficios y mantenerse a flote, siempre tienes que hacer crecer tu negocio. Esto requiere tiempo y esfuerzo, pero obtendrás de tu negocio lo que pongas en este.
Asimismo, colaborar con marcas más consolidadas de tu sector es una forma estupenda de crecer. Para ello, debes ponerte en contacto con otras empresas y solicitarles alguna promoción a cambio de una muestra gratuita de producto o servicio. De esta forma, podrías asociarte y dar a conocer tu marca.
¡Ahora ya sabes cuáles son los pasos para crear una empresa! Aunque estos consejos te ayudarán a lanzar tu negocio y a prepararte para crecer, nunca hay un plan perfecto. Recuerda que para llevar a cabo un negocio con éxito, hay que adaptarse a las situaciones cambiantes. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!
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