Detalles a considerar para un negocio de delivery de comida

Detalles a considerar para un negocio de delivery de comida

Gracias al éxito de empresas como Uber, el servicio de entrega de comida a domicilio está de moda. Y en el último año y medio, muchos restaurantes, cafés, sangucherías también decidieron adoptar este tipo de servicio con el fin de evitar el cierre de sus negocios. De hecho, se espera que el delivery de comida se convierta en un negocio en crecimiento durante los próximos años.  

Si estás pensando adaptar tu negocio a este tipo de ventas o deseas empezar en la venta de comida y crees que esta es la mejor alternativa para ti, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta.

A continuación, Chapacash no solo te ofrece los mejores préstamos para expandir tu negocio, también te queremos contar algunas cosas que debes considerar en el servicio de delivery de comida.

Primero, ten en cuenta que tienes dos opciones:

  1. Contratar a conductores que se encarguen de la entrega de los alimentos

2.  Puedes utilizar una empresa externa para el servicio de delivery

 Luego, evalúa los siguientes aspectos:

1. Recursos necesarios para el reparto de comida

Con la opción in-house, tendrás que contratar, formar y gestionar a tus conductores. Por lo tanto, habrá costos iniciales de puesta en marcha, así como mayores gastos generales. Además, tendrás que crear políticas y procedimientos que rijan el funcionamiento de estos empleados. Si subcontratas, evitarás los costos iniciales y la necesidad de idear políticas y procedimientos porque puedes conectarte a una infraestructura existente.

2. Costos operativos

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Si contratas a conductores, tendrás costos iniciales y una nueva serie de gastos asociados a la gestión de la operación. Si recurres a un tercero, pagarás un porcentaje de tus entregas al proveedor (a menudo hasta el 30%).

En el caso de que se haga todo de manera interna, la mayor parte de los costos se cargan por adelantado y son fijos en el futuro. Con la externalización, la mayoría de tus costos serán continuos y variables. Si los volúmenes de producción son elevados, en última instancia será menos costoso hacerlo internamente. Si los volúmenes son menores, la subcontratación puede ser lo más conveniente.

Lo mejor sería elaborar proyecciones financieras detalladas con escenarios altos, bajos y medios para determinar tus ingresos y gastos. 

También tendría sentido configurar la operación bajo una cuenta de resultados separada para asegurarte de que se hace un seguimiento preciso de la rentabilidad de la operación fuera de tu negocio tradicional. Incluso, algunas empresas “prueban las aguas” utilizando un servicio de terceros hasta que el volumen crece hasta un punto en el que tiene más sentido llevar la operación in-house.

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3. Calidad del servicio

Este es el aspecto más importante de tu planificación. Es probable que hayas gastado una cantidad considerable de dinero en construir tu marca. Quieres asegurarte de que tus productos lleguen en las mismas condiciones que si los clientes pidieran dentro de tu restaurante. Por ejemplo, si repartes comida, quieres asegurarte de que el producto esté a la temperatura y en las condiciones adecuadas en el momento de la entrega.

También debes asegurarte de que el conductor tenga el comportamiento y la interacción adecuados con el cliente, ya que esto se reflejará en tu marca. Si subcontratas la entrega, esto será más difícil de controlar. Si lo gestionas internamente, puedes definir políticas y procedimientos para asegurarte de que tienes el nivel de calidad que deseas.

4. Exposición a las responsabilidades

Al llevar a cabo una operación interna, ahora expones tu negocio a nuevas responsabilidades que no habías encontrado en el pasado. Tendrás que asegurarte de que tus empleados están debidamente formados, de que dispones de pólizas de seguro adecuadas y de que utilizas un método, como un sistema de gestión de conductores por GPS, para controlar la seguridad de los conductores.

Si estás subcontratando, no es una responsabilidad directa, pero puedes estar expuesto si se produce un incidente mientras el tercero está entregando tu producto. También es difícil controlar el comportamiento de los conductores de terceros porque tu capacidad de control es menor.

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5. Ajuste de las operaciones

delivery comida

¿Dispones de las herramientas necesarias para gestionar las entregas a domicilio? Si eres como la mayoría de los restaurantes, es posible que tengas un sistema de punto de venta diseñado específicamente para un entorno de operaciones de ladrillo y cemento.

Si subcontratas, es posible que tengas que vincular tu sistema de punto de venta con el sistema operativo del tercero. Obviamente, la vinculación con el sistema de un tercero presenta problemas de seguridad y de recursos y puede prolongar el tiempo de configuración de la operación.

Como probablemente sabes, iniciar una operación de entrega de alimentos es un esfuerzo de alto riesgo, pero también presenta oportunidades de grandes recompensas. Evalúa si es la mejor opción para tu negocio y no temas expandir tus operaciones.

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