7 ideas de negocio que puedes desarrollar durante la pandemia

7 ideas de negocio que puedes desarrollar durante la pandemia

La actual pandemia no solo nos ha traído diversos retos también nos ha abierto la puerta a nuevas y mejores oportunidades de negocio a medida que las personas se adaptan a la vida post-COVID.

Desde el entrenamiento personal virtual, los programas de fitness hasta los servicios de mejora del hogar, hay varias industrias que tienen una gran demanda por parte de los consumidores en medio de la pandemia.

El impacto del COVID-19, sobre todo en el mundo de los negocios, no se podía predecir, pero ha sido una experiencia de aprendizaje increíble, especialmente para las personas interesadas en emprender.

El distanciamiento social y el trabajo a distancia han obligado a las empresas tradicionales presenciales, como los restaurantes, los comercios minoristas y los servicios de eventos, a ser creativos con sus soluciones y a seguir siendo viables, al tiempo que han abierto un mundo de oportunidades para que los empresarios puedan satisfacer las nuevas y cambiantes necesidades de los consumidores.

Los empresarios son innovadores, creativos y arriesgados por definición, por lo que establecer un negocio durante o inmediatamente después de una pandemia no es necesariamente una preocupación para muchos.

Sin embargo, hay varios nichos de mercado o espacios en el mercado digital que los empresarios pueden llenar, aprovechando así la demanda y dando lo mejor de sí mismos en el mundo empresarial.

 A continuación, en Chapacash, no solo te ofrecemos los mejores préstamos para emprendedores, también queremos comentarte algunas ideas de negocios que puedes considerar en esta pandemia.

1. Productos hechos a mano

productos hecho mano

El comercio electrónico o ecommerce siempre ha ocupado un espacio importante en el mercado y la pandemia nos ha demostrado tanto la capacidad de resistencia de los negocios que venden en línea como la demanda de las personas que buscan apoyar a las empresas locales y pequeñas.

Las tiendas online son la mejor vía para los aspirantes a minoristas de productos caseros como guantes tejidos a mano, aceite de oliva y otros productos. Los artesanos tienen una oportunidad única de conseguir seguidores en redes sociales como Instagram y TikTok y convertir su pasión, y sus habilidades, en un negocio próspero.

Aficiones como la carpintería, el diseño de joyas o el tejido pueden trasladar sus servicios a las plataformas online.

2. Kits de belleza caseros

Cuando se cerraron los salones de belleza, las personas se adaptaron creando sus propias rutinas de belleza en la cuarentena. Aunque algunas restricciones se han levantado, es posible que los consumidores sigan siendo más propensos a probar nuevos productos de belleza mientras se miman en la comodidad de sus hogares.

Los productos y kits de belleza caseros son una buena forma de aprovechar a los consumidores que prefieren mimarse en casa en lugar de en un salón de belleza.

Los expertos del sector afirman que se espera que los productos centrados en el bienestar holístico y el autocuidado -como los productos faciales, los aceites esenciales y la aromaterapia- tengan una demanda constante en el futuro inmediato, incluso después de que termine la pandemia.

Puedes seleccionar y obtener productos locales para una experiencia personalizada, o crear tu propia línea de artículos orgánicos o naturales para el cuidado de la piel y el cabello.

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3. Servicio de limpieza comercial

En 2020, los suministros de limpieza y antibacterianos volaron de las estanterías y muchos servicios de limpieza comercial se encontraron con una mayor demanda que nunca.

Los edificios de oficinas, los restaurantes y otros negocios públicos siguen contando con estos proveedores de servicios para desinfectar continuamente sus espacios y mantener la seguridad de los empleados y los clientes.

A medida que más empresas vuelvan a abrir al público -incluidas escuelas y universidades-, los propietarios y administradores de edificios seguirán buscando estos servicios de limpieza para detener la propagación de gérmenes y virus y garantizar que sus empleados se sientan seguros y protegidos.

4. Servicios de delivery

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Los servicios de entrega bajo demanda se han convertido en un mercado muy solicitado, y según la web Uschamber se espera que sólo los servicios de entrega de alimentos en línea crezcan en más de 104.000 millones de dólares para el 2023.

Participar en este sector de rápido crecimiento puede ser muy sencillo. También podrías crear tu propio servicio de delivery independiente en el que entregues comestibles y otros artículos de primera necesidad, o hagas recados como el recojo y entrega de medicamentos.

4. Juguetes y juegos educativos

Tanto los estudiantes como los padres siguen encontrando formas alternativas de promover el pensamiento analítico y la estimulación creativa, incluso después de que las escuelas se hayan abierto a las clases presenciales o al aprendizaje híbrido. Los emprendedores creativos con pasión por el aprendizaje tienen una magnífica oportunidad de intervenir y llenar el vacío existente en el mercado con juguetes y juegos educativos.

Dado que los niños pasan más tiempo que nunca frente a una pantalla, los padres expresan una fuerte preferencia por opciones educativas cuando se trata del entretenimiento de sus hijos.

Crear y vender juguetes físicos o juegos y aplicaciones digitales que permitan a los niños aprender mientras se divierten será la clave del éxito en este mercado.

Es posible que las empresas no tengan tiempo para planificar y coordinar sus propias actividades virtuales, así que podrías ofrecerte a planificarlas por ellas.

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5. Clases virtuales de deporte y entrenamiento personal

La pandemia mostró a muchos lo importante que es mantener tu salud física y tu sistema inmunológico en buen estado. En el 2020, los consumidores tuvieron que buscar soluciones creativas para hacer ejercicio, y las sesiones virtuales de entrenamiento personal entraron en el mercado con fuerza.

Los empresarios apasionados por el fitness y con formación en educación física, kinesiología y nutrición pueden traducir sus habilidades en clases virtuales y sesiones individuales con el público que trabaja desde casa.

Una abrumadora mayoría de consumidores ha accedido a videos de fitness pregrabados y a clases transmitidas en directo durante la pandemia, por lo que hay mucha demanda de este contenido. Ofrece una variedad de niveles de habilidad para llegar a todo tipo de público, desde los aficionados al fitness hasta los que acaban de empezar a practicarlo.

6. Servicio de transcripción

Los servicios de transcripción -escuchar grabaciones de voz y transformarlas en palabras escritas- han sido y siguen siendo un negocio único adecuado para cubrir las necesidades de muchos sectores. Utilizados sobre todo en el campo de la medicina, los servicios de transcripción son un interesante negocio a distancia. Los mejores servicios de transcripción cuentan con transcripciones de alta calidad editadas por hablantes nativos de inglés para garantizar la precisión, la ortografía, la gramática y los datos.

¿Quién o qué sectores utilizan los servicios de transcripción? Los bufetes de abogados, los proveedores de servicios sanitarios, los investigadores de mercado y los podcasters, entre otros, hacen uso de estos servicios para ahorrar tiempo y hacer su trabajo.

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