6 pasos para iniciar un negocio inmobiliario

6 pasos para iniciar un negocio inmobiliario

¿Ya conseguiste un préstamo para emprendedores para obtener un ingreso más? El negocio inmobiliario es una de las mejores formas de invertir tu dinero y ser tu propio jefe. Para muchos nuevos agentes, este es su segunda, tercera o incluso cuarta carrera. Esto puede deberse a que con este emprendimiento se puede ganar más que en un trabajo regular.

Pero, ¿por dónde comenzar? ¿Qué se debe tener en cuenta? En este artículo, te explicaremos cómo iniciar un negocio inmobiliario, así como algunos consejos para evitar algunos errores comunes al empezar con este nuevo emprendimiento. ¡Sigue leyendo para saber más!

¿Qué es un negocio inmobiliario?

Un negocio inmobiliario es una entidad comercial que se ocupa de la compra, venta, gestión o inversión de propiedades. Los bienes inmuebles se definen como la propiedad, el terreno, los edificios, los derechos aéreos sobre el terreno y los derechos subterráneos bajo el terreno.

Hoy en día, muchos se enfrentan a una desafortunada realidad: menos del 5% de las personas que llegan a los 65 años no tienen suficiente dinero para jubilarse o no están financieramente seguras. Por tanto, si quieres prepararte para una jubilación sin estrés, puede ser el momento de considerar la posibilidad de iniciar un negocio de inversión inmobiliaria para alcanzar tus objetivos financieros personales.

Empezar un negocio de inversión inmobiliaria no será fácil, pero valdrá la pena el trabajo con la preparación adecuada. Lo mejor de todo es que hay varios recursos sobre sistemas de pequeñas empresas que pueden hacer que el proceso de aprendizaje sea más fácil y eficiente.

Te puede interesar: Descubre 5 ideas de negocio de medio tiempo

¿Cómo iniciar un negocio inmobiliario?

Primero, es importante saber que ser propietario de una empresa inmobiliaria no es una hazaña fácil. Al igual que para iniciar un negocio en cualquier otro sector, los empresarios deben dedicar innumerables horas a la investigación y elaborar un plan de negocio meticuloso antes de lanzarse al mercado. Estos pasos para iniciar una empresa inmobiliaria te pueden ayudar:

1. Establece tus objetivos

Tómate un tiempo para evaluar y priorizar tus planes para el futuro. Esto significa pensar en tus objetivos personales, profesionales y financieros, ya que estos influirán en la forma de iniciar y construir tu negocio. Empieza preguntándote dónde quieres estar dentro de cinco, diez y quince años. Luego, elabora una estrategia de pasos más inmediatos que te ayuden a llegar hasta allí.

Los objetivos no solo ayudan a los inversores a mantenerse centrados, sino que también les ayudan a pasar a la acción. Básicamente, impulsa a los inversores a equilibrar la ambición y los pasos de acción al planificar el futuro.

2. Investiga a profundidad

Un plan de negocios exitoso siempre está precedido por una investigación profunda de la industria, identificando un área específica y potenciales competidores. Hay varias estrategias en las que puedes centrar tu negocio inmobiliario, aunque algunas están más orientadas a los principiantes. Muchos inversores principiantes optan por la venta al por mayor, lo que les permite aprender a manejarse antes de comprar propiedades.

Entonces, tu investigación debe centrarse en qué zona del mercado se adapta mejor a tu inversión. Conocer bien el mercado es importante para cerrar mejores operaciones, ya que con una investigación adecuada sobre el mercado, se puede tomar decisiones informadas y cerrar mejores operaciones.

pasos-iniciar-negocio-inmobiliario

3. Organiza tus finanzas

Hay varios métodos para entrar en el sector inmobiliario sin dinero de entrada. Sin embargo, eso no significa que debas evitar hacer un balance de tu situación financiera actual. Lo más probable es que cuando te dirijas a un prestamista, este quiera información sobre tu historial financiero. Por ello, solicita una copia de tu informe de crédito y revisa las cuentas o inversiones que tengas.

Los inversores inmobiliarios pueden empezar en algún lugar tradicional, como una institución financiera o con créditos hipotecarios. Otra opción es la financiación no tradicional, como el crowdfunding. No tienes que escoger un método ahora mismo, pero deberías conocer algunas opciones. Así, cuando llegue el momento, sabrás exactamente a dónde acudir.

4. Elabora la estrategia de tu empresa

Una vez que hayas investigado lo suficiente, empezarás a formular ideas en tu mente sobre lo que exactamente ayudará a que tu negocio tenga éxito en el mercado inmobiliario. Por tanto, te recomendamos redactar un plan de negocio que incluya también los recursos y herramientas que piensas aprovechar.

Te puede interesar: 3 razones por las que los créditos son importantes para un negocio

5. Planifica el marketing de tu negocio

Tener un negocio inmobiliario de éxito es sinónimo de tener una estrategia de marketing exitosa. ¿Cuál es tu propuesta de valor única? Responder a esta pregunta te ayudará a establecer una marca y cualquier campaña de marketing posterior. También es un buen momento para definir un logotipo, unos valores fundamentales y una declaración de intenciones.

6. Construye una página web

En la era digital de hoy en día, tener una presencia web adecuada es fundamental, sobre todo en el sector inmobiliario. La mayoría de los compradores de viviendas afirman que comienzan su búsqueda en internet antes de ponerse en contacto con su agente. Esto significa que tener un sitio web sólido aumentará tus posibilidades de atraer nuevos clientes. 

¡Ahora ya sabes cómo empezar un negocio inmobiliario! Recuerda que los emprendedores tienen la experiencia necesaria y la visión empresarial básica para iniciar su propio negocio inmobiliario. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

pasos-iniciar-negocio-inmobiliario-dos

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.