Descubre 5 ideas de negocio de medio tiempo

Descubre 5 ideas de negocio de medio tiempo

¿Está pensando en crear una empresa? Si es así, estás en el lugar correcto. Ya sea que quieras emprender tu propio negocio o simplemente buscas un dinero extra, hay un mundo infinito de posibilidades ahí fuera. Para ello, es posible que necesites un préstamo para mype y así adquirir todo lo que necesites.

Para equilibrar un negocio, tendrás que dedicar esas preciosas horas libres que tienes después de un largo día de trabajo o durante el fin de semana. La buena noticia es que si investigas, piensas estratégicamente y te mantienes firme, lograrás alcanzar tu objetivo. En este artículo, te presentamos algunas de las mejores ideas de negocio que puedes emplear.

Ideas de negocio de medio tiempo

Existen muchos negocios rentables, pero ¿cuál deberías elegir? Eso depende de cuánto esfuerzo y dinero puedas invertir. Algunos emprendimientos secundarios son relativamente fáciles de comenzar, mientras que otros requieren un tiempo considerable y un financiamiento para mypes para despegar.

1. Invierte en bienes inmuebles

Muchas personas se ponen nerviosas ante la idea de invertir en bienes inmuebles y convertirse en propietarios. Sin embargo, no debería ser así, ya que el sector inmobiliario puede ser un negocio secundario muy rentable.

Las propiedades de inversión aportan los tan deseados ingresos pasivos, aquellos por los que no tienes que trabajar cada día. Digamos que cobras el alquiler de una propiedad unifamiliar o multifamiliar. Los cheques de alquiler que llegan cada mes son un ejemplo de ingresos pasivos.

Aunque la inversión en bienes inmuebles conlleva posibles dificultades y requiere investigación, también puede aportar mucho dinero a tu cuenta bancaria. Recuerda que la revalorización y el flujo de caja no están garantizados, por lo que debes investigar las propiedades y los barrios para aumentar tus probabilidades de generar beneficios.

Te puede interesar: 3 razones por las que los créditos son importantes para un negocio

2. Ofrece decoraciones por temporadas

Colocar las luces navideñas o las decoraciones de temporada puede ser una molestia, en especial para las empresas y los minoristas que se preparan para la ajetreada temporada de compras de fin de año.

Aquí es donde entras tú. Puedes ponerte en contacto con empresas locales y propietarios de viviendas para ofrecerles servicios de decoración navideña. El tendido de luces y la decoración de temporada es una idea de negocio original, pues no muchas personas suelen realizarla.

Sin embargo, si combinas este negocio con otra idea de negocio estacional, como los servicios de jardinería, podrías crear suficiente trabajo para mantenerte ocupado durante todo el año. Esto ya dependerá de tu tiempo y cuánto deseas invertir.

descubre-cinco-ideas-decoracion


3. Sé un tutor

Dar clases particulares no solo es una forma estupenda de ganar algo de dinero, sino también un trabajo muy satisfactorio. Estudiantes de todas las edades necesitan tutores de matemáticas, ciencias, lectura, lenguas extranjeras y otras materias. Si eres experto en un área determinada, puedes utilizar tus conocimientos para ayudar a otros a tener éxito.

Para empezar a dar clases particulares, puedes crear una página en tu red social más utilizada o por otro medio. Una vez que des clases particulares a algunas familias, la mejor manera de conseguir más trabajo es a través de referencias.

4. Haz delivery

Otra oportunidad de negocio para cualquiera que ame conducir por la ciudad es convertirse en repartidor. Diversas compañías que se dedican al delivery siempre están buscando conductores calificados que puedan entregar comida de restaurantes o paquetes.

Esta es una gran idea para empezar un negocio secundario, ya que te brinda la flexibilidad de repartir en torno a tu horario actual. ¿No tienes auto o moto? No hay problema. Como conductor de reparto, también tienes la posibilidad de utilizar un scooter, una bicicleta e incluso tus propias piernas.

Te puede interesar: Descubre 4 beneficios de usar plataformas de crédito online

5. Vende tu creatividad

¿Te gusta dibujar o diseñar polos? ¿Tienes excelentes conocimientos de diseño gráfico? ¿Por qué no convertir tus creaciones en un negocio rentable? Hoy en día, existen diversas empresas que se encargan de imprimir diversos diseños, por lo que lo único que tienes que hacer es enviar el diseño.

Puedes hacer y vender una gran variedad de productos, como polos, tazas, bolsas, zapatos, sellos, poleras con capucha, agendas, cuadros y mucho más. Emplea tu tiempo libre haciendo lo que te gusta para generar ganancia. De este modo, disfrutarás de tu nuevo negocio.

Como ves, hay un sinfín de negocios para emprender aún cuando este no es tu ingreso principal. ¡Con estas ideas, estamos seguros que aumentarás tus ganancias! Recuerda que siempre puedes solicitar un préstamo para empezar con el pie derecho tu emprendimiento.

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

descubre-cinco-ideas-delivery
ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.