3 razones por las que los créditos son importantes para un negocio

3 razones por las que los créditos son importantes para un negocio

El acceso al efectivo y al crédito es la línea de vida de un negocio. El crédito para emprendedores permite a una empresa pedir prestado dinero que puede utilizarse para comprar productos o servicios. Este se basa en la confianza de que el pago se realizará en el futuro. Pero, ¿qué son los créditos y por qué son importantes para tu negocio?

El crédito empresarial muestra a los prestamistas el riesgo financiero de tu empresa. Esta puntuación les ayuda a evaluar si tu empresa debe recibir crédito financiero. Por ello, la creación de una línea crediticia empresarial puede ayudarte a preparar tu negocio para el éxito. En este artículo, te explicaremos todo acerca de los créditos para tu empresa.

¿Qué son los créditos?

Aunque muchas personas suelen pensar que el crédito es un acuerdo en el que el prestatario solicita una cantidad de dinero al prestamista y luego le devuelve el capital junto con los intereses, también puede ayudar de otras formas.

El crédito puede significar la capacidad de una persona o empresa para pagar sus deudas o su historial crediticio. Un cambio en el balance de una empresa reduce sus activos o aumenta sus pasivos o su patrimonio neto.

En la banca personal o en la contabilidad financiera, un crédito es una entrada que muestra que se ha recibido dinero. En términos de contabilidad financiera, si una empresa compra algo a crédito, la transacción debe registrarse en muchos lugares del balance.

Imaginemos que una empresa compra artículos a crédito, tras la transacción, el importe de la compra se retira de la cuenta de existencias de la empresa. Esto crea un activo para la empresa, pero el importe de la transacción se añade a las cuentas por pagar, creando un pasivo.

Te puede interesar: Descubre 4 beneficios de usar plataformas de crédito online

¿Por qué es importante el crédito empresarial?

Como mencionamos, un crédito no solo te ayuda a obtener liquidez para adquirir productos para tu empresa, también es importante por múltiples razones financieras. Por tanto, tener un buen crédito empresarial te ayuda de 3 maneras:

1. Obtienes financiación de forma más rápida y sencilla

Tener un buen crédito empresarial es útil a la hora de solicitar préstamos empresariales para resolver rápidamente los problemas de liquidez. Los prestamistas pueden mirar tu puntuación crediticia cuando solicitas financiación, por lo que tener una alta puntuación mejorará tus posibilidades de obtener el dinero u otros productos de financiación empresarial.

Una puntuación crediticia empresarial alta demostrará a tu prestamista que realizarás los reembolsos a tiempo, lo que te ayudará a obtener la calificación más rápida y fácil. Además, dependiendo de la entidad crediticia, también puedes optar a tipos de interés más bajos en la financiación que solicites si tu puntuación es alta.

2. Recibes mejores créditos y condiciones de pago

Tu puntuación de crédito no solo es útil cuando trabajas con bancos y prestamistas, ya que una puntuación sólida también puede ayudarte a obtener un crédito comercial y a asegurar mejores condiciones de pago con tus proveedores y vendedores.

Asimismo, con una buena puntuación de crédito, te verán como un cliente de confianza y podrán ofrecerte estructuras de pago más flexibles. Esto es beneficioso cuando necesites comprar equipos, abastecerte de inventario o realizar otras compras importantes para tu empresa.

3. Proteges tu puntuación de crédito

El crédito también es importante para proteger tus finanzas personales. Como regla general, debes evitar utilizar tu línea de préstamo personal para gastos y compras de la empresa, ya que incurrir en esto podría aumentar tu índice de utilización del crédito.

Por muy prometedora que parezca tu empresa, cualquier compañía puede pasar por momentos difíciles. Si tu empresa acaba siendo incapaz de devolver cualquier préstamo que hayas contraído, esa deuda podría reflejarse en tu expediente de crédito personal y eso sería una muy mala noticia para ti como individuo. 

Esto sucede porque las entidades financieras miden la cantidad de dinero que estás utilizando en relación con tu límite de crédito. De hecho, una alta utilización del crédito tiene un impacto negativo en tu puntuación crediticia personal, por lo que no es recomendable realizar este tipo de acciones.

¡Ahora ya sabes cuál es la importancia de los créditos y cómo pueden ayudarte a crecer tu emprendimiento! Construir un crédito empresarial sólido te ayudará a operar con más éxito, pues demuestra a los prestamistas potenciales que eres un prestatario responsable. También puede facilitar préstamos mayores cuando estés preparado para ampliar tu negocio. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.