Descubre 5 aspectos que debes saber sobre las Fintech

Descubre 5 aspectos que debes saber sobre las Fintech

En el mundo financiero actual, las Fintech han irrumpido con fuerza, transformando la manera en que interactuamos con el dinero y los servicios financieros. Desde soluciones innovadoras de pago hasta préstamos y factoring online, estas tecnologías financieras están revolucionando la industria de maneras emocionantes y disruptivas.

En esta era digital, entender los aspectos clave de las Fintech se vuelve esencial para quienes buscan eficiencia y comodidad en sus transacciones financieras. Por ello, en este artículo te explicaremos qué es una empresa Fintech y aspectos que debes conocer sobre esta tecnología. ¡Comencemos!

¿Qué es una empresa Fintech?

tecnologia fintech

La tecnología financiera (más conocida como Fintech) se utiliza para describir las nuevas tecnologías que pretenden mejorar y automatizar la prestación y el uso de los servicios financieros.

En esencia, la tecnología financiera se utiliza para ayudar a las empresas, los empresarios y los consumidores a gestionar mejor sus operaciones, procesos y vidas financieras. Las empresas Fintech están diseñadas para desafiar, y eventualmente tomar el relevo, a los proveedores tradicionales de servicios financieros siendo más ágiles, proporcionando un servicio más rápido.

Te puede interesar: Descubre las 3 ventajas y desventajas del factoring para Pymes

Aspectos que debes saber sobre las Fintech

La combinación de finanzas y tecnología se llama Fintech y puede significar de todo, desde banca online, aplicaciones inteligentes y aplicaciones de inversión que te ayudan a dividir la cuenta de un restaurante. Esto es lo que debes saber sobre las Fintech:

1. Está transformando el mundo financiero

La mayoría de las empresas Fintech pretenden remodelar y revolucionar las finanzas ofreciendo servicios y productos 24 horas al día, 7 días a la semana, en cualquier dispositivo digital. Y al hacerlo, desafían directamente a las instituciones financieras establecidas, como los bancos o las empresas de gestión de activos.

Estos a su vez intentan seguir el ritmo de la ola de innovación ofreciendo más soluciones en línea y digitales a los clientes, aunque no siempre es fácil para las grandes empresas establecidas ser ágiles.

2. No es nuevo

servicios financieros fintech

Contrariamente a la creencia popular, Fintech no es algo nuevo. La tecnología lleva años cambiando los servicios financieros. En los años 50 se introdujeron las tarjetas de crédito para sustituir al dinero en efectivo y hacer la vida más fácil.

A finales de los 60, los cajeros automáticos llegaron a las calles, facilitando la retirada de dinero para todos. Desde la década de 1990 y la aparición de Internet, los servicios financieros están cada vez más disponibles en línea y a través de aplicaciones móviles. Esta es la Fintech tal y como la conocemos hoy.

3. Hay muchas aplicaciones

Fintech no se limita a consultar tu cuenta bancaria en línea, ya que incluye una gran variedad de servicios. De hecho, la amplitud de la innovación parece ir en aumento, puesto que casi todos los días surgen nuevas empresas con nuevos productos y servicios que facilitan y agilizan la gestión financiera.

Mientras que algunas empresas Fintech te permiten contratar seguros sin salir de casa, otras pueden ofrecer servicios bancarios en línea y herramientas presupuestarias. La tecnología se ha utilizado incluso para simplificar las inversiones, permitiendo a las personas tener una cartera de inversiones gestionada para ellos todos los días, con solo unos clics.

Te puede interesar: Conoce 6 consejos para mejorar la experiencia de compra de tus clientes

4. Tiene el objetivo de democratizar los servicios financieros

Las empresas Fintech tienen la misión de hacer que los servicios y productos financieros sean accesibles a todo el mundo. Con este tipo de servicios, no hace falta ser muy rico ni tener experiencia previa en inversiones, ya que se puede invertir con muy poco dinero y los expertos hacen el trabajo duro por uno, desde elegir las inversiones hasta supervisar la cartera.

Todo lo que tienes que hacer es elegir cuánto quieres invertir, durante cuánto tiempo y el nivel de riesgo que te sientes cómodo asumiendo. Otra ventaja es que la tecnología permite a estos servicios mantener bajos los costos de inversión, lo que puede repercutir en los clientes a través de comisiones asequibles.

5. Está en alza

El sector Fintech mundial recibió una financiación que se ha duplicado, lo que sugiere que Fintech está desempeñando un papel cada vez más importante en los mercados financieros. Estas empresas acumularon una muy buena financiación, lo que convierte a Fintech en uno de los sectores empresariales de más rápido crecimiento en el país.

¡Ahora ya sabes en qué consisten las Fintech! Como ves, han trascendido las barreras tradicionales de la industria financiera, ofreciendo innovadoras soluciones que han cambiado la forma en que gestionamos nuestro dinero y accedemos a servicios financieros. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.