Conoce 6 consejos para mejorar la experiencia de compra de tus clientes

Conoce 6 consejos para mejorar la experiencia de compra de tus clientes

¿Acabas de abrir tu negocio con un préstamo rápido y buscas formas de mejorar la experiencia de tus clientes? ¡Estás en el lugar indicado! La experiencia del cliente en el entorno de la tienda es uno de los grandes diferenciadores de la marca.

Por ello, es importante que cualquier negocio que ofrezca productos o servicios busque siempre formas de mejorar la experiencia de compra del cliente. En este artículo, te brindamos siete consejos para mejorar la experiencia del cliente en tu tienda. ¡Sigue leyendo!

¿Por qué la experiencia es clave para el éxito empresarial?

¿Sabías que el 86% de los compradores están dispuestos a pagar más por una gran experiencia de cliente? Suena muy bien, ¿no crees? En efecto, el cambio en el comportamiento de los consumidores indica que ya no basan su fidelidad en el precio o el producto, sino que lo hacen en función de la experiencia que reciben, siendo el principal diferenciador de una marca. 

En otras palabras, si consigues mantener contento a tu potencial comprador durante su customer journey, ¡habrás empezado con el pie derecho! Así pues, la experiencia en la tienda es crucial para fidelizar a tu marca, generar notoriedad y conquistar sus recomendaciones.

Tips para mejorar la experiencia de compra

¿Qué hace que sus clientes vuelvan? Cuando se conoce bien a los clientes, se puede invertir el tiempo y el dinero sabiamente para mejorar la experiencia de compra de la forma adecuada. A continuación, te brindamos estos tips para saber cómo mejorar la experiencia del cliente:

1. Mantén felices a tus empleados

Que tus empleados estén contentos puede influir en la experiencia del cliente en algunos aspectos. Por ejemplo, un alto grado de insatisfacción de los empleados provoca una rotación que puede hacer que tu empresa parezca inestable.

Mientras que los empleados contentos son más leales y presentan una apariencia coherente, fiable y bien informada a los clientes, lo que mejora la confianza en tu marca. Los empleados satisfechos también son más propensos a colaborar y a dedicar el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear una gran experiencia.

2. Crea un buen ambiente

Una tienda física debe estar bien iluminada, con pasillos despejados y estanterías organizadas. También es importante que cuente con una señalización que ayude a los clientes a orientarse por la tienda, por lo que esta debe ser atractiva con información sobre las promociones actuales, etc.

La distribución y organización de la tienda también pueden influir mucho en la experiencia del usuario. Esto permite a los clientes visualizar con claridad cada uno de los productos que ofreces. De esta forma, pueden quedar satisfechos con la compra que realicen.

3. Comprométete con los clientes

Si crees que esto suena obvio, probablemente estés pensando en las redes sociales, el servicio de atención al cliente o la sala de ventas. Sin embargo, lo cierto es que necesitas ampliar la experiencia de marca de forma que te ayude a comprender mejor al cliente y ofrecer un nivel significativo de personalización.

Cuando involucras al cliente con encuestas, fomentas las valoraciones y reseñas. Si surge algo negativo, acércate a ellos para abordar el problema y convertirlo en una experiencia positiva. Este consejo puede combinarse con el anterior, ya que puedes crear una atmósfera influyente.

Por ejemplo una tienda utilizó huellas de dinosaurios para guiar a los niños por la tienda, creando una sensación de emoción cuando llegaban al expositor temático de dinosaurios. Asimismo, se puede combinar con el primer consejo, pues es poco probable que un empleado descontento se relacione rápidamente con un cliente en la tienda. Los empleados contentos aportarán la energía adecuada para fomentar una buena experiencia para los clientes.

4. Haz que la fidelidad signifique algo

La fidelidad de los clientes es increíblemente poderosa. Por un lado, un cliente fiel tiende a gastar más dinero con el tiempo; junto con el hecho de que cuestan menos de mantener, los clientes fidelizados pueden significar aumentos de ventas e ingresos.

Los clientes fieles también tienden a convertirse en embajadores de la marca e influyen en los compradores de su entorno. Por tanto, ofrecer incentivos para conservar a los clientes que tienes es bueno, y ofrecer un programa de fidelización suele ser aún mejor.

En cualquier caso, la forma de recompensar la fidelidad debe ser significativa y, si es posible, personalizada. Por ejemplo, brindar descuentos exclusivos personalizados según sus hábitos de compra. Esto puede ayudar a añadir valor para mejorar la experiencia de compra del cliente.

5. Facilita el proceso de compra

El valor también se extiende al tiempo. Una vez que los clientes están listos para realizar su compra, esperar en largas colas con métodos de pago complicados, lentos o anticuados es frustrante.

Del mismo modo que un proceso de compra difícil en internet conduce invariablemente al abandono de carritos y la insatisfacción, las dificultades en la tienda pueden hacer que los clientes se dirijan a un competidor menos complicado.

Por ello, permitir descuentos rápidos y sin fricciones terminará la experiencia de compra con una nota positiva. A veces esto es tan sencillo como habilitar los pagos móviles, o puede significar presupuestar una actualización tecnológica y proporcionar tablets habilitadas para el pago a varios representantes de los clientes en tu tienda.

6. Organiza eventos

La mayoría de los consumidores están interesados en los eventos en tienda, y tácticas como las degustaciones pueden mejorar las ventas de forma significativa. De hecho, algunas investigaciones sugieren que puede tener un impacto complementario en los competidores, empujando sus ventas a la baja mientras que la marca que realiza el muestreo sube.

Las demostraciones fomentan el compromiso con los clientes. Vincula esto a tus eventos de fidelización con un acceso anticipado especial o eventos exclusivos para reforzar la relación y ofrecer más incentivos a los clientes para que se fidelicen.

Como ves, las experiencias positivas de los clientes aportan muchos beneficios a tu empresa. Estamos seguros que con estos consejos podrás incrementar la fidelidad de tus clientes y fomentar a que nuevos usuarios se acerquen a tu marca. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

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