Conoce 4 maneras de pagar tu auto más rápido

Conoce 4 maneras de pagar tu auto más rápido

Los préstamos online para comprar un auto son algunas de las deudas personales más comunes que deben los conductores modernos. Pagar el préstamo de tu auto antes de tiempo puede ponerte en el camino hacia la independencia financiera al reducir la cantidad de intereses que pagas con el tiempo. ¡Descubre cómo pagar un auto rápidamente aquí! 

¿Por qué es importante pagar la deuda de tu auto de forma rápida?

Según la agencia de informes de crédito Experian, los pagos mensuales para los vehículos van desde los $550 para los autos nuevos a $393 para los autos usados. Los pagos mensuales de arrendamiento caen en el medio de ambas cifras, por un valor medio de $452. 

Estas cifras son mucho más altas cuando se combinan con puntajes crediticios bajos, un historial crediticio desfavorable y pagos atrasados. Con miles de dólares pagados en capital e interés cada año, ​​muchos propietarios de vehículos se ven obligados a pagar sus deudas y llegar a ser financieramente independientes. 

Sin embargo, las grandes cantidades de dinero asociado con un préstamo vehicular y a menudo la jerga empresarial intimidante puede hacer que muchas personas asuman lo peor de su situación financiera.

Las deudas por comprar un auto son a menudo grandes obstáculos en el camino hacia la libertad financiera pura. Cuanto más rápido se paguen, más rápido se puede cultivar y gestionar la riqueza personal. 

La implementación de un plan de acción para el pago de la deuda de un auto es un excelente método para eliminar el exceso de cargas financieras que afectan los objetivos de tu estilo de vida. 

4 técnicas para pagar tu auto más rápido

No importa el tamaño del pago mensual de tu auto, hay cuatro formas únicas en que los propietarios de vehículos pueden pagar sus conceptos en un corto período de tiempo. Recuerda que pagar el saldo de tu préstamo vehicular nunca es una carrera, sino una maratón que requiere dedicación y determinación para lograrlo. 

El mapeo del tiempo proyectado crea un marco que funciona tanto como un némesis como un socio responsable.

1. Reduce la duración del plazo

El plazo de un préstamo es la cantidad de tiempo que se le permite a un prestatario pagar los fondos que le proporcionó el banco. Los términos generalmente se miden en meses y pueden variar entre 24 y 84 meses de duración. Cuanto mayor sea la duración del plazo, menores serán los pagos mensuales.

Sin embargo, los pagos mensuales más pequeños no es lo mismo que pagar tu préstamo vehicular más rápido. Estos tardan hasta siete años en pagarse por completo y pueden durar una parte importante de tu carrera laboral. 

Elige reducir la duración de tu plazo a un número que mejor refleje tus objetivos financieros personales, teniendo cuidado de calcular tus pagos mensuales con una calculadora financiera. Como bono adicional, los plazos más cortos a menudo se asocian con tasas de interés más bajas. Al final, los plazos más cortos son una excelente manera de reducir los pagos totales y conservar tus recursos financieros.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de sacar un préstamo online?

2. Prueba un nuevo presupuesto

persona usando calculadora

La reasignación de tus ingresos actuales para las metas financieras más importantes es primordial para pagar un préstamo vehicular más rápido. Si aún no tienes un presupuesto, siéntate y haz una lista de todos los ingresos estimados para el mes. 

Crea categorías de gastos que se apliquen a tu estilo de vida, incluido tu préstamo vehicular. ¿Cuántas categorías se podrían reducir durante un tiempo determinado mientras se realizan los pagos?

Los presupuestos se pueden crear escribiendo con papel y lápiz, utilizando una aplicación de hoja de cálculo o encontrando una alternativa en línea. Las aplicaciones de presupuesto están disponibles para prácticamente todos los dispositivos, y la mayoría de ellas son de uso gratuito. Asegúrate de elegir el método que mejor se adapte a tu estilo de vida.

3. Busca un trabajo paralelo

Aumentar tus ingresos es el método más eficiente de acumular riqueza. Cuanto más dinero puedas ganar, más podrás destinar para pagar el préstamo de tu auto en corto tiempo. Encuentra maneras de aumentar tus ingresos mensuales utilizando los recursos disponibles para ti. Algunas ideas para aumentar tu ingreso mensual son las siguientes:

  • Encontrar un segundo trabajo
  • Trabajar de manera independiente
  • Trabajar fines de semana u horas extras en tu trabajo principal
  • Hacer una venta de garaje
  • Fabricar y vender artículos

Asegúrate de elegir una opción que sea sostenible y agradable, y que ayude a reducir la fatiga.

4. Haz pagos adicionales

persona pagando con su tarjeta

En última instancia, el monto adeudado de tu préstamo vehicular no se pagará más rápido a menos que realices pagos mensuales adicionales sobre el capital. La mayoría de las personas eligen hacer pagos adicionales en sus préstamos vehiculares de una de estas tres maneras:

  • Pagar dos veces al mes: hacer dos pagos que superen tu factura mensual no solo pagará el capital más rápido sino que también reducirá los intereses acumulados.
  • Pagar el capital: realiza pagos que afecten directamente el costo total del vehículo en lugar de la tasa de interés.
  • Redondear: realiza un pago mensual adicional sobre el monto de tu préstamo actual redondeado. Por ejemplo, si pagas $515 al mes, redondea a $600. Si pagas $375, paga $400.

Hasta aquí, te hemos mostrado 4 consejos para pagar tu auto en corto tiempo. Esperamos que esto te haya ayudado a crear una estrategia ganadora para estar libre de deudas e incluso mantener algunos dólares adicionales en tu bolsillo mientras pagas tu préstamo vehicular antes de tiempo.

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.