Descubre 5 formas de promocionar tu negocio con poco dinero
Descubre 5 formas de promocionar tu negocio con poco dinero
¿Estás pensando pedir un préstamo para emprendedores para promocionar tu negocio? Para sobrevivir y crecer, tu emprendimiento necesita clientes. Para conseguir clientes, necesitas promocionar tu negocio. En los viejos tiempos, esto era cuestión de decidir entre un folleto o un anuncio en el periódico local.
Sin embargo, en el mundo digital de hoy, las posibilidades son infinitas. Entonces, si te interesa saber cómo promocionar tu negocio, te presentaremos las diversas formas de comercializar tu negocio por poco o ningún costo. ¡Comencemos!
1. Crear un sitio web o un blog
Aunque puedas pensar que necesitas contratar a una empresa de diseño web profesional para desarrollar un sitio web o un blog para tu negocio, no es así. Si tu empresa lleva tiempo funcionando o si deseas un aspecto personalizado o características especiales, como un diseño de gama alta o una plataforma de comercio electrónico, tendrás que contratar a una empresa de marketing.
Pero si tienes un presupuesto ajustado, probablemente puedas realizarlo por tu cuenta. Existen plataformas gratuitas que se pueden utilizar para crear un sitio atractivo y totalmente funcional sin pagar un sol.
Por ejemplo, puedes conseguir un blog totalmente gratuito y de alto rendimiento con WordPress. Para ello, tendrás que pagar por un dominio y alojamiento web. Por esta inversión, puedes construir una base razonablemente buena para promocionar tu negocio.
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2. Ser activo en las redes sociales
Si aún no has utilizado las redes sociales (Twitter, YouTube, Facebook, Pinterest, Google+, etc.) para promocionar tu empresa, estás perdiendo la oportunidad de que tus servicios o productos se conviertan en virales. Cientos de millones de personas utilizan las redes sociales a diario, y lo más probable es que tú también las utilices por motivos personales.
Aunque es posible que hayas visto anuncios de costosas campañas de marketing en redes sociales y herramientas, no necesitas nada de eso para empezar a promocionar tu negocio. Puedes crear páginas de empresa en LinkedIn, Google+, Twitter, Facebook y Pinterest de forma gratuita.
Crear perfiles y páginas de empresa completos y trabajar para ganar seguidores publicando regularmente contenidos interesantes e informativos es una forma estupenda de dar a conocer tu negocio y mantener satisfecha a tu audiencia.
3. Añadir directorios de internet
Hay diversos directorios de sitios web y empresas de gran reputación, y debes asegurarte de que tu empresa aparece en ellos. Por ejemplo, Yahoo y Google ofrecen estos listados, al igual que Yelp, TripAdvisor, etc. Los listados son en su mayoría gratuitos y puede que te sorprenda tu valor.
Muchos de estos sitios ocupan los primeros puestos en los motores de búsqueda. Así, las personas que busquen tu negocio encontrarán estos enlaces rápidamente porque aparecen en la primera página de los resultados de búsqueda. También puedes obtener tráfico y clientes potenciales de quienes visiten estos sitios en busca de empresas similares a la tuya.
4. Participa activamente en las comunidades en línea
Sea cual sea el sector de tu negocio, es muy probable que haya muchas comunidades en línea relacionadas que puedas visitar. Desde foros a grupos de redes sociales, entre otros, estas comunidades pueden ofrecer muchas oportunidades para promocionar tu negocio.
Cuando interactúas con otras personas en estos sitios y comunidades, es importante que aportes información útil y provechosa. Esta no debe promocionar tu empresa de forma abierta. Pero al hacerlo, puedes poner un enlace a tu sitio web y decir con qué empresa estás asociado.
Esto puede ayudarte a crear una buena red de contactos y a establecerte como experto local en tu campo. Una vez que las personas se acostumbran a ver el nombre de tu empresa y te reconozcan como experto, es posible que quieran probar tu emprendimiento o enviarte negocios.
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5. Publica un paquete informativo
Debes elaborar un paquete informativo sobre tu empresa o tus productos que alguien pueda descargar de tu sitio web. De hecho, puede ser tan sencillo como un documento PDF. La clave está en dejar parte de la información fuera de tu sitio web y ofrecer únicamente a través del paquete informativo.
De este modo, el cliente potencial tendrá que ponerse en contacto con tu empresa, a través de un formulario en línea, por correo electrónico o por teléfono, para obtener una copia. Por ejemplo, puedes incluir testimonios en tu sitio web o blog, pero omitir los estudios de casos y ponerlos en el paquete informativo.
Otra opción es brindar consejos sobre el uso de tu producto o información práctica o recetas, etc. y utilizarlos para el paquete. Solo asegúrate de que la información sea valiosa y merece la pena descargarla.
¡Hasta aquí llegamos con las recomendaciones para promocionar tu negocio! Aunque puede que no estés seguro de llevar a cabo algunas de estas estrategias por tí mismo, aprender a promocionar tu negocio con poco o ningún costo es una forma estupenda de aumentar el tráfico, mejorar tu cuenta de resultados y ayudarte a alcanzar tus objetivos. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!
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