8 estrategias financieras para aumentar las ventas de tu negocio

8 estrategias financieras para aumentar las ventas de tu negocio

Cuando tienes una empresa el objetivo siempre será generar más ventas. Para lograrlo, puedes solicitar un préstamo online y aplicar una serie de estrategias que te permitirán escalar al siguiente nivel. A continuación, en Chapacash, te explicamos cómo incrementar las ventas en tu negocio.

 1. Habla con tus clientes actuales

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Las personas que ya te han comprado son tus mejores recursos para aumentar tus ingresos. Ten presente que es mucho más fácil vender a un cliente que ya está familiarizado con tu trabajo, pues conoce previamente la calidad de tus productos y servicios.

Si has establecido una relación con tus clientes y ellos te consideran una persona de confianza, es probable que estén dispuestos a compartirte los problemas que enfrentan. 

Escúchalos y analiza cómo podrías ayudarles y ofrecerles productos nuevos o alternativos. Este enfoque te permite continuar siendo un buen socio y aumentar tus ingresos al mismo tiempo. 

2. Comunica los beneficios de tu producto o servicio

Una de las estrategias de venta más efectiva es usar los beneficios para construir deseos. Por ello, no vendas tus productos o servicios comunicando solo sus características.

¿Cuál es la diferencia entre un beneficio y una característica? Los beneficios son lo que tú o tus clientes potenciales pueden lograr con el producto. Por otra parte, las características son lo que este puede hacer.

Por ejemplo:

«Ponte en forma sin salir de casa con una máquina elíptica» sería el beneficio.

«Contador de tiempo, ajustes de intensidad, indicador de ritmo cardíaco» son las características.

Recuerda que todos tus clientes recurren a tu empresa porque identificaron una necesidad para luego buscar posibles soluciones, evaluarlas hasta que deciden tomar acción y, finalmente, hacer la compra.

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3. Vende los resultados

Uno de los grandes secretos para incrementar las ventas es vender los resultados de un producto, en lugar del producto en sí.

Cuando muestras la imagen de los resultados o demuestras a la gente la facilidad con la que pueden usar tu producto, construirás interés y los inspirarás a la acción de compra.

En otras palabras, el producto no es el punto, así que no lo conviertas en el foco de tus mensajes. En lugar de eso, es mejor centrarse en los resultados que ofrece.

4. Tener ventas y / o promociones por tiempo limitado

Realizar descuentos de tus productos puede parecer algo contraproducente si deseas aumentar las ventas, sin embargo, ofrecer un pequeño descuento puede hacer que tus productos y servicios sean más atractivos para el cliente. 

Asegúrate de definir claramente los parámetros de la venta, incluidas las fechas de inicio y finalización, para que no haya confusión si el cliente decide continuar trabajando contigo una vez que finalice la promoción.

5. Utiliza las redes sociales correctamente

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Puedes utilizar fácilmente el poder de las redes sociales para incrementar las ventas.

Incluso si tienes un pequeño número de seguidores en Twitter o Facebook, usar las redes sociales es una excelente manera para que tu producto o servicio sea más conocido.

Asimismo, los testimonios de los clientes, como mencionamos anteriormente, son perfectos para publicar en las redes y despertar interés en la audiencia.

Por otro lado, no solo veas las plataformas digitales como una herramienta de ventas, sino como un espacio de comunicación donde puedes interactuar con tus clientes.

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6. Aumenta tus precios

Esto puede parecer algo extraño, pues pensarás que al hacerlo vas a tener menos ventas, sin embargo, si lo haces de la forma correcta, tendrás grandes resultados.

Cuando subas los precios, no lo hagas sin haberlo comunicado anteriormente, sino que debes anunciarlo a tus clientes actuales. Dales la oportunidad de renovar sus contratos o comprar productos y servicios antes de que se produzca el aumento. 

El incremento de precios no es algo que deba tomarse a la ligera. Asegúrate de analizar los pros y los contras de aumentar tus precios tanto a corto como a largo plazo.

7. Mejorar la atención al cliente

La llegada de nuevas soluciones al mercado, principalmente las basadas en tecnología, implica una competencia cada vez mayor entre las marcas.

Por ello, los consumidores privilegian a las compañías que mejor se ajustan a sus necesidades y tienen una excelente atención al cliente.

8. Brindar servicios adicionales

Actualmente, los consumidores desean que su experiencia de compra vaya más allá de la transacción. Por ello, se recomienda brindar servicios adicionales, tales como entregas a domicilio, la instalación, o el servicio técnico o de mantenimiento.

Este tipo de servicios deben ser gratuitos (en la medida de lo posible), para lograr una mejor imagen frente a los clientes y así aumentar las posibilidades de compra.

Bien, ahora ya sabes qué estrategias puedes aplicar para poder incrementar las ventas en tu empresa. ¡Esperamos que te sean útiles!

Y, recuerda, si necesitas un préstamo para mejorar cualquier área de tu negocio, en Chapacash podemos ayudarte. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.