¿Cómo identificar fuentes confiables para préstamos online?

¿Cómo identificar fuentes confiables para préstamos online?

La principal ventaja de internet es que nos hace la vida más fácil, puedes pedir comida por delivery, pagar tus cuentas y hasta solicitar un préstamo online. Es en este último aspecto en donde podrías encontrar mayores obstáculos para asegurar que tu negocio continúe creciendo.

¿Por qué es necesario ser cuidadoso?

hombre laptop

Al solicitar un préstamo proporcionas información confidencial a alguien que probablemente no conoces.

La forma más segura de pedir un préstamo en línea es asegurarse de que estás tratando con una empresa seria y de confianza, es fundamental estar atento a las señales de advertencia. Al solicitar un préstamo online y no hacerlo adecuadamente te puedes arriesgar a tres posibles escenarios:

Perder dinero: Los falsos prestamistas pueden fácilmente abrir un negocio online, prometer el mejor acuerdo y cobrar altas comisiones para aprobar tu préstamo. Sin embargo, al final puedes no recibir por lo que pagaste.

Pagar demasiado: Incluso, si recibes un préstamo, puedes terminar pagando mucho (en comisiones e intereses) a un mal prestamista, gastando más dinero del necesario. Los prestamistas de buena reputación te pueden ofrecer el mismo financiamiento por menos.

El robo de identidad: Esto ocurre cuando das información personal o la envías a un sitio web que no protege adecuadamente tus datos (incluso si no recogen la información con la intención de robar tu identidad).

La información que brindas en las solicitudes de préstamos es útil para los posibles ladrones de identidad: Tu fecha de nacimiento, tu dirección actual, entre otros datos personales.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo empezar mi propio emprendimiento?

Cuáles son las señales de riesgo

A veces, los estafadores se delatan a sí mismos. Cuando empieces a conversar con una empresa, presta atención a su funcionamiento antes de entregar tu información personal o tu dinero. Si observas algunas de las señales de riesgo que te comentaremos, te recomendamos buscar una empresa diferente.

 1. Cargos por adelantado

Los prestamistas de buena reputación no exigen honorarios por adelantado.

En muchos casos se puede tratar de una estafa comúnmente utilizada por los ladrones, que te convencen de pagar un honorario para que ellos procesen tu solicitud. Hay préstamos legítimos cuya solicitud cuesta dinero, pero suelen ser préstamos grandes, como los préstamos para vivienda (es posible que tengas que pagar una verificación de crédito, una tasación, etc.), y esas comisiones se explican claramente, a menudo en documentos oficiales.

2. Aprobación garantizada

Los prestamistas no están en el negocio para perder dinero. Algunos están dispuestos a asumir más riesgos que otros, pero aun así necesitan saber algo sobre tus finanzas y el riesgo que representas para ellos.

Si no tienes (o tienes un mal) historial de crédito, no existen ingresos o activos para usar como garantía, ¿cómo puede un prestamista estar seguro de que recuperará su dinero?

Los prestamistas que aprueban todos los créditos suelen ser más inteligentes de lo que parecen: han encontrado una forma de obtener grandes beneficios a cambio de asumir grandes riesgos (lo que significa que tú estás pagando más de lo debido), o están tratando de robarte dinero o información valiosa.

3.  Ventas y servicios no profesionales

Un sitio web poco atractivo visualmente, lleno de palabras mal escritas y otros errores podría ser una señal de que estás tratando con ladrones. Los errores de seguridad de tu navegador también son una mala señal. Finalmente, nota cómo el personal de ventas conversa contigo: el comportamiento abusivo y de alta presión es una clara advertencia de lo que está por venir.

 Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de sacar un préstamo online?

¿Cómo identificar un préstamo online confiable?

hombre celular laptop

1. Lee reseñas de otros clientes

Una manera de conocer si la empresa en la que estás pensando solicitar un préstamo online es confiable, es revisar las reseñas de otros clientes. Conocer la experiencia de anteriores usuarios te dará una mejor visión de lo que puedes esperar.

2.  Su información de contacto es la correcta

Otra manera de asegurarte de que estás haciendo negocios con una empresa seria, y que te ofrecerá la asesoría necesaria, es verificando que los datos de contacto brindados como teléfonos, correos, dirección física, WhatsApp, entre otros; son los correctos, funcionan y brindan respuesta a tus solicitudes en plazos adecuados.

3. Su nivel de atención es el adecuado

Una empresa de préstamos online seria entiende la desconfianza que las personas pueden tener en solicitar sus servicios, por lo que ofrecen la flexibilidad necesaria sin llegar a ofrecer cosas que no pueden cumplir o servicios cuyos requisitos el cliente no cumple. Toda empresa busca generar ingresos pero no puede hacerlo perjudicando a sus clientes.

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.