¿Cómo ahorrar dinero para viajar? 7 recomendaciones que debes saber
¿Cómo ahorrar dinero para viajar? 7 recomendaciones que debes saber
Una de las formas más fáciles y rápidas de obtener dinero es mediante un préstamo online, ya que puedes devolverlo en varias partes por un determinado periodo de tiempo. Otra forma es mediante el ahorro. Aunque suene difícil, esta práctica puede ser realmente beneficiosa cuando quieres vacacionar en familia o con amigos.
Entonces, ¿te gustaría conocer algunos consejos sobre cómo ahorrar dinero para viajar? En este artículo, te presentamos algunas de las mejores formas que puedes emplear para evitar realizar gastos innecesarios cuando estás en el proceso de ahorrar. ¡Sigue leyendo!
1. Crea un plan de ahorro
Compara tu plan de viaje con la realidad de tu situación financiera. Una vez que tengas una idea general del costo total de tu viaje, elabora una hoja de cálculo con una lista de tus ingresos frente a tus gastos para ver cómo está todo. Tu plan de ahorro debe incluir varios objetivos, algunos a corto y otros a largo plazo. Enumera tus objetivos en cifras concretas y no te cortes en apuntar alto.
Este plan de ahorro debe detallar cómo vas a lograr tus objetivos. Esto puede hacerse eliminando los gastos innecesarios, estableciendo un presupuesto de gastos estricto o añadiendo ingresos adicionales para alcanzar tus objetivos.
Con el paso del tiempo, verás cómo tu plan evoluciona y crece a medida que cambian tus hábitos de gasto. Echa un vistazo a tus progresos cada mes y escudriña el presupuesto para posibles ajustes.
Te puede interesar: Conoce 6 razones para pedir un préstamo personal
2. Comprométete con tu sueño
El primero de nuestros consejos para ahorrar dinero es recordar por qué lo haces y tenerlo en cuenta cada día. Pon una foto en la pared o un mapa con alfileres y cuerdas para marcar la ruta de tu viaje soñado alrededor del mundo para validarlo constantemente. Ahorrar dinero es un esfuerzo, pero todos podemos alcanzarlo si nos lo proponemos. Por tanto, te recomendamos:
- Reducir tus gastos.
- Simplificar tu vida.
- Vender algunas cosas.
- Conseguir unos ingresos extras.
- Adquirir hábitos de ahorro.
3. Evalúa tus gastos
Haz una hoja de cálculo y enumera cada uno de tus gastos diarios o mensuales. Para empezar, podrías organizarlos en dos columnas: “Necesidades” y “Deseos”. De esta forma, podrás eliminar poco a poco todos los “deseos” de las cosas que compras habitualmente.
4. Crea un fondo dedicado a los viajes
Crea una nueva cuenta en tu banco y alimentala mensual, semanal o diariamente. Facilita la transferencia de dinero desde otra cuenta y, cada vez que te conectes a internet para consultar tu saldo, transfiere algo de dinero, aunque solo sean 10 soles.
Te recomendamos que no lo veas cómo un sacrificio, sino que lo realices de una forma divertida y natural hasta que se convierta en un hábito. De este modo, podrás disfrutar al ahorrar dinero para tu viaje.
5. Come fuera de casa con menos frecuencia
Comer fuera de casa es una de las prácticas más placenteras, pero también menos ahorrativas, pues los precios suelen ser elevados. Además, aprender a cocinar por ti mismo es en gran medida gratificante. Si aún no tienes la costumbre de cocinar, es momento de aprender mediante videos o blogs de cocina para principiantes.
Los insumos y el tiempo de dedicación que le darás a tus almuerzos y meriendas serán menos costosos y podrás ahorrar aún más. Los alimentos sencillos y no procesados, como el arroz, el pollo, la pasta, las papas y las verduras, son sanos y baratos.
Te puede interesar: 5 consejos para saber cómo educar financieramente a los niños
6. Quédate en casa por la noche
Salir a bares y discotecas hará que el saldo de tu cuenta baje muy rápido y que solo te duela la cabeza por la mañana. Sí, es un hecho que distraerte con tus amigos es parte de la vida, pero podrías evitar salidas frecuentes cuando tratas de ahorrar.
Ten en cuenta tus objetivos de viaje e invita a tus amigos a tomar algo en tu casa. Una noche de amigos viendo partidos o series podría ser menos costoso que comprar bocadillos y bebidas en un bar nocturno.
7. Mantén tu distancia con los irresponsables financieros
Ver a tus amigos salir cada noche a comprar dispositivos electrónicos costosos, bebidas y ropa nueva destruirá toda la motivación que tanto te ha costado conseguir. No obstante, no dejes que tu obstinada determinación de ahorrar para las vacaciones te convierta en el aguafiestas de tu grupo de amigos, puedes ahorrar para viajar y seguir soltándote de vez en cuando.
¡Sigue estas ideas para ahorrar dinero y serás capaz de viajar muy pronto! Recuerda que el proceso de evitar gastos, salidas y demás rendirá sus frutos si eres persistente, así que no te precipites y empieza a ahorrar desde ya. ¡Esperamos que hayas disfrutado de estas información!
¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.