Descubre 6 soluciones financieras para comercios

Descubre 6 soluciones financieras para comercios

Poseer y gestionar un negocio requiere de mucho tiempo, esfuerzo y perseverancia. Sin embargo, para hacer crecer una empresa, a menudo también se necesita acceso al capital, y en el entorno actual de los préstamos para negocios pequeños, esto puede facilitar tu trabajo.

Actualmente, han surgido varias opciones de financiación. Si estás dispuesto a dar una oportunidad a la financiación alternativa, en el siguiente artículo te presentamos algunas soluciones financieras que puedes utilizar para tus necesidades empresariales.

1. Préstamos basados en activos

Los préstamos basados en activos implican el uso de los fondos que pretendes comprar como garantía del importe del préstamo que solicitas. En otras palabras, la empresa de financiación de activos sigue siendo la propietaria de tus activos hasta que realices el último pago.

Con la financiación de activos, puedes elegir entre la compra a plazos o el arrendamiento con opción de compra. El primer tipo de financiación incluye el activo en tu balance, y en el segundo, el activo permanece fuera del balance hasta que se haya pagado la totalidad del importe junto con las comisiones de compra.

2. Líneas de crédito

Esta solución de financiación ayuda a las empresas a pagar gastos a corto plazo, como la compra de equipos, la ampliación del inventario, la cobertura de los gastos de funcionamiento, etc. Las líneas de crédito funcionan de forma similar a las tarjetas de crédito, es decir brindan acceso a una determinada cantidad de fondos que puedes utilizar como consideres oportuno

Ten en cuenta que los tipos de interés de una línea de crédito para empresas son ligeramente superiores a los tipos de interés preferenciales; sin embargo, también son inferiores a los de las tarjetas de crédito.

3. Factoring

El factoraje financiero es perfecto para las empresas que venden servicios o productos B2B. En esta opción de financiación, las facturas se emiten a los clientes y se envían copias de las mismas al prestamista. Al recibir las copias de las facturas, el prestamista paga a la empresa un porcentaje del valor de la factura.

Una vez que se ha recibido el pago completo de los clientes, el prestamista paga el resto del valor de la factura a la empresa después de deducir las comisiones aplicables. Por ello, esta solución financiera puede ayudarte a solventar los gastos de tu empresa, sueldo de los trabajadores, entre otras situaciones operativas.

4. Anticipo de caja

Un anticipo de caja para comerciantes es un tipo de solución de financiación que se obtiene después de que el prestamista inspeccione el flujo de caja de la empresa y verifique un flujo positivo constante.

Esta financiación también está garantizada por las futuras transacciones con tarjeta de crédito, lo que la convierte en una alternativa inteligente a los préstamos comerciales y otras opciones de financiación tradicionales, especialmente para las pequeñas empresas que carecen de calificación crediticia o de garantías para obtener préstamos bancarios.

5. Financiación de órdenes de compra y comercio

Para las pequeñas empresas, las ventas o la producción no suelen suponer un reto; lo que resulta más complicado es encontrar financiación para adquirir materias primas o mercancías prevendidas. Al optar por la financiación de órdenes de compra, los productores, proveedores mayoristas o distribuidores pueden hacer crecer su negocio sin aumentar la deuda bancaria o vender capital.

La financiación de órdenes de compra y comercio es un tipo de financiación rápida y flexible. Esta solución alternativa permite a las empresas cumplir con pedidos más grandes y obtener más beneficios, así como ayudar a realizar entregas a tiempo y también puede aumentar la cuota de mercado.

6. Financiación para la reactivación

financiacion para comercios

Las empresas en dificultades, pero viables, que necesitan un poco de ayuda financiera pueden recurrir a empresas especializadas en financiación de deuda y de capital para la reactivación. Para llevar a cabo un cambio de rumbo, las empresas deben identificar y reconocer los problemas en primer lugar, y a continuación realizar cambios en la gestión, desarrollar y aplicar una estrategia que funcione.

Por ello, la financiación de la reactivación solo puede ayudar a las empresas que tienen un modelo de negocio probado y un historial de rentabilidad o ingresos estables. Esta solución de financiación es útil para empresas con problemas temporales causados por interrupciones del flujo de caja o restricciones de crédito.

Como ves, las soluciones de financiación alternativas tienen requisitos de crédito poco exigentes y condiciones flexibles que pueden adaptarse a las necesidades individuales de cada negociante. Utiliza la información que te proporcionamos aquí y elige una opción de financiación alternativa que funcione para tu empresa.

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.