6 razones para cambiar tu billetera física por una digital

6 razones para cambiar tu billetera física por una digital

¿Sabías que no solo los préstamos rápidos pueden realizarse vía online, sino que también puedes usar la tecnología para hacer pagos cotidianos? Se calcula que más de la mitad de los consumidores se han pasado al pago de bienes y servicios con una billetera digital

Actualmente se puede sostener un teléfono móvil sobre un lector de tarjetas en lugar de manejar dinero en efectivo o tocar un teclado para introducir el código PIN de una tarjeta de débito o crédito para comprar tus artículos cotidianos. Entonces, si aún no estás convencido de esta nueva tecnología, hoy te contaremos las razones para cambiar tu billetera física por una digital.

1. Comodidad

Una de las principales razones por las que las personas utilizan su billetera o monedero digital es la comodidad. Tanto si se realizan compras por internet, en una tienda física o en una aplicación, la billetera digital almacena tu información para facilitar el pago.

La mayoría de estos también te permiten transferir dinero desde el monedero a tu cuenta bancaria, pagar facturas y recargar el teléfono móvil. Los consumidores siempre elegirán la opción más cómoda, rápida y sencilla, y la billetera digital es esa opción.

Te puede interesar: Descubre qué es el microcrédito para pequeños negocios

2. Eficiencia

Las billeteras digitales permiten realizar transacciones rápidas y eficientes en comparación con las cuentas bancarias. Las transacciones realizadas con monederos digitales suelen reflejarse de forma inmediata, lo que reduce la confusión entre saldo contable y disponible que suele conllevar el uso de una cuenta bancaria tradicional.

La velocidad de procesamiento de los pagos afecta directamente a la comodidad de los clientes. Aunque las tarjetas bancarias han acelerado de forma considerable el proceso de pago, siguen necesitando tiempo para autenticarse y verificarse en los dispositivos de pago. Con las billeteras digitales, este procedimiento puede realizarse aún más rápido, en una fracción de segundo.

3. Seguridad

Si pierdes tu billetera física, te pueden robar fácilmente todas tus tarjetas e información personal, pero con las billeteras digitales suele haber dos capas de seguridad (autenticación de 2 factores), lo que las hace más seguras. Con los monederos digitales, tu información está codificada y cada transacción que realiza con estos crea un código único de un solo uso, lo que reduce los riesgos de falsa autenticidad.

Del mismo modo, aquí hay tres pasos que puedes tomar para ayudar a mantener tu billetera digital segura y protegida:

  • Activa todas las funciones de seguridad de tu dispositivo.
  • Utiliza una contraseña segura de al menos 12 caracteres/números.
  • Evita responder a correos electrónicos o mensajes de texto no solicitados que te piden que envíes dinero a través de tu billetera digital.
razones para cambiar tu billetera física por una digital - eficiencia

4. No contacto físico

Si decides pagar con un monedero digital en un negocio, restaurante o tienda, estás realizando un “pago sin contacto“. No es necesario pasar una tarjeta o introducir información en la caja registradora. Lo normal es abrir la billetera digital del dispositivo y acercarlo al lector de pagos para pagar.

Este método de pago es posible gracias a una tecnología llamada comunicación de campo cercano (NFC) que permite a los dispositivos intercambiar información sin tocarse si se colocan uno cerca del otro. De esta forma, no tendrás que hacer ningún tipo de contacto al realizar tus compras cotidianas.

5. Accesibilidad

Los monederos digitales ayudan a resolver el problema de la falta de acceso de las personas a los bancos y les dan la oportunidad de realizar las transacciones bancarias más sencillas utilizando sus teléfonos. Por tanto, se puede hacer fácilmente un seguimiento de los gastos de un negocio y controlar las transacciones a través de una billetera digital.

Te puede interesar: 6 tips para evitar ser estafado virtualmente

6. Modernidad

Un monedero digital también beneficia a las empresas en el sentido de que los clientes obtienen lo que es muy importante para ellos: una opción de pago rápida y cómoda. De hecho, esta condición es importante para los compradores y es un factor fundamental para lograr la fidelidad.

Los comerciantes en línea también ven con buenos ojos la nueva tecnología y la mayoría está convencida de que no perjudicará a su negocio. Por el contrario, al ofrecer opciones de monedero digital en la caja, una empresa puede alcanzar sus objetivos comerciales más rápidamente y aumentar sus beneficios.

Como ves, esta forma de pago desempeña un papel importante en la transición del papel al dinero digital, ya que almacena de forma segura y compacta la información del pagador. Además, se pueden pagar productos y transferir dinero de forma fácil y rápida. Por tanto, un monedero digital otorga más libertad a las personas y más opciones a las empresas para crecer y mejorar.

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

razones para cambiar tu billetera física por una digital - accesibilidad
ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.