Descubre las 4 razones por las que se debe usar una tarjeta de débito para empresa

Descubre las 4 razones por las que se debe usar una tarjeta de débito para empresa

En el mundo empresarial actual, la gestión financiera eficiente es clave para el éxito de cualquier emprendimiento. Una herramienta financiera que ha ganado popularidad es el uso de tarjetas de débito para empresas, en especial en el contexto de las necesidades de crédito Pyme.

El uso de la tarjeta de débito ofrece un control financiero más sólido y transparente, permitiendo un gasto controlado y seguimiento en tiempo real. En este artículo, te explicamos qué es una tarjeta de débito empresarial y por qué puede ser una elección financiera acertada. ¡Comencemos!

¿Qué es una tarjeta de débito para empresas?

Una tarjeta de débito empresarial es un tipo de tarjeta que debe cargarse con dinero antes de poder utilizarse para realizar las compras. Esta te ayuda a establecer un límite para los gastos de tu negocio y a despreocuparse de los tipos de interés y las comisiones de penalización asociadas a las tarjetas de crédito para pequeñas empresas.

Este tipo de tarjeta suele gestionarse a través de una plataforma de gestión de gastos. Aquí es donde el propietario de una empresa puede ver en tiempo real las transacciones realizadas con las tarjetas de empleados incluidas en su cuenta.

Te puede interesar: ¿Qué es y cuáles son los tipos de código de seguridad CVV?

¿Por qué usar tarjetas de débito para tu empresa?

Por algunas buenas razones, las tarjetas de débito suelen ser la opción número uno a la hora de escoger las tarjetas de empresa. No solo son más rápidas de emitir, sino que también puedes establecer límites para tus gastos. A continuación, te presentamos los beneficios de usar una tarjeta de débito para empresas:

1. Ofrece comodidad

comodidad tarjeta debito

Hoy en día, la mayoría de los comercios aceptan tarjetas de débito. Por eso, no tienes que preocuparte de tener un método de pago de reserva. Utilizar una tarjeta de débito para empresas es muy sencillo y en la mayoría de los casos solo hay que pasarla por el lector e introducir el número de identificación personal (PIN).

El dinero se deduce del saldo de la cuenta corriente o de ahorro. También puedes tener la comodidad añadida de obtener efectivo cuando lo necesites. Esto puede ser después de completar una transacción con un comerciante o utilizando la tarjeta de débito en un cajero automático.

2. Permite mantener el presupuesto

A diferencia de las tarjetas de crédito, que te permiten pedir prestado y gastar dinero que quizá no tengas, las tarjetas de débito limitan tus gastos a lo que tengas en tu cuenta corriente o de ahorros. Asimismo, las tarjetas de crédito conllevan una comisión si sobregiras el saldo de tu cuenta.

Por tanto, puedes evitar los altos tipos de interés y las comisiones por demora si no gastas más de la cuenta y pagas a tiempo. De este modo, en lugar de estas molestias, puedes optar simplemente por una tarjeta de débito.

3. Es fácil de obtener

facil obtener

Cuando busques una tarjeta para empresas, es posible que tengas que pasar por un largo proceso de solicitud que incluye una comprobación de crédito y la presentación de un historial de ingresos. En cambio, la mayoría de las entidades financieras o cooperativas de crédito ofrecen una tarjeta de débito al abrir una cuenta corriente empresarial.

Por tanto, obtener una tarjeta de débito es mucho más fácil que una tarjeta de crédito. Esto puede ser un gran beneficio si deseas obtener una tarjeta en tiempo record. Si esto es lo que buscas, entonces una tarjeta de débito es una gran opción.

4. Posibilita una mayor seguridad

Los bancos y otras entidades de crédito están mucho más atentos a la seguridad de las tarjetas de débito. En caso de que ocurra algo inusual, como una compra grande o que ocurra en una provincia distinta de donde vives, la mayoría de los bancos tienden a poner una retención temporal en tu tarjeta.

Del mismo modo, no se marcan las compras hasta que el titular de la tarjeta responda. Estas medidas de seguridad reforzadas pueden no ser aplicables a una tarjeta de crédito, por lo que es un plus para las tarjetas de débito empresariales.

Como ves, el uso de una tarjeta de débito para empresas se ha convertido en una estrategia financiera valiosa para los negocios pequeños y grandes. Si estás buscando optimizar la gestión financiera de tu empresa y maximizar los beneficios, considerar el uso de este tipo de tarjeta puede ser una decisión inteligente. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.