Conoce los motivos para pedir un préstamo

Conoce los motivos para pedir un préstamo

Los préstamos personales online son buenos para una variedad de propósitos, desde la consolidación de deudas hasta la creación de ese fondo común con el que tu familia siempre ha soñado. Pero son personales, lo que significa que tus razones son las tuyas. En el siguiente artículo, te presentamos las principales razones para pedir un préstamo.

1. Consolidación de deudas

La consolidación de deudas es una de las razones más comunes para obtener un préstamo personal. Cuando solicitas un préstamo y lo usas para pagar otros préstamos o tarjetas de crédito, estás combinando todos esos saldos pendientes en un pago mensual. 

Esta agrupación de deudas hace que sea más fácil establecer un marco de tiempo para pagar tus saldos sin sentirte abrumado.

Una de las mejores ventajas de utilizar un préstamo personal para liquidar tus tarjetas de crédito son las tasas de interés más bajas. Con tasas más bajas, puedes reducir la cantidad de interés que pagas y la cantidad de tiempo que lleva liquidar la deuda.

Ideal para: Aquellos con muchas deudas con intereses altos

Conclusión: El uso de un préstamo personal para pagar una deuda con intereses altos, como la deuda de tu tarjeta de crédito, te permite consolidar varios pagos en un solo pago con una tasa de interés más baja.

2. Remodelación de viviendas

remodelacion vivienda

Los propietarios pueden utilizar un préstamo personal para remodelar su vivienda o realizar reparaciones necesarias, como arreglar las tuberías o rehacer el cableado eléctrico. Un préstamo personal es una buena opción para las personas que no tienen capital para su vivienda o que no quieren obtener un crédito con garantía hipotecaria. 

A diferencia de los productos con garantía hipotecaria, los préstamos personales a menudo no requieren que uses tu casa como garantía, ya que no tienen garantía.

Ideal para: Aquellos que buscan financiar un proyecto o actualización de mejoras para el hogar de tamaño pequeño a mediano

Conclusión: Un préstamo personal puede ayudarte a financiar un proyecto de mejoras para el hogar si no tienes capital en tu hogar y no deseas solicitar un crédito hipotecario.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los requisitos para calificar a un préstamo?

3. Gastos de emergencia

Si tienes una emergencia repentina, como pagar el funeral de un ser querido, usar un préstamo personal podría ser una opción de bajo costo. El costo promedio de un funeral suele ser elevado, lo cual puede ser difícil de pagar para muchas familias.

Las facturas médicas sorpresa son otra razón común para solicitar un préstamo personal, especialmente si la clínica o hospital requiere el pago total. Después de haber negociado con el centro de salud, el médico y la compañía de seguros, es posible que necesites un préstamo personal para cubrir gastos médicos inesperados.

Ideal para: Aquellos que necesitan fondos inesperados o de emergencia

Conclusión: Debido a que se pueden desembolsar con tanta rapidez, los préstamos personales son una buena forma de cubrir una emergencia o un gasto inesperado.

4. Compras de electrodomésticos

Si de repente necesitas comprar una nueva lavadora y secadora pero no tienes los fondos a mano, un préstamo personal puede ser un alivio. Los préstamos personales te permiten comprar electrodomésticos y productos electrónicos importantes de inmediato, sobre todo si los necesitas para un uso regular. 

Aunque tendrás que pagar intereses y posiblemente tarifas por adelantado, un préstamo personal puede ahorrarte tiempo y dinero a largo plazo, ya que podrás evitar el uso de lavanderías y otras alternativas costosas a corto plazo.

Ideal para: Aquellos que buscan hacer una compra doméstica más grande ahora para ahorrar tiempo y dinero en el futuro

Conclusión: Un préstamo personal puede ayudarte a obtener nuevos electrodomésticos tan pronto como los necesites.

5. Gastos de vacaciones

avion vacaciones familia

Es posible que tus vacaciones promedio no cuesten lo suficiente como para requerir un préstamo personal, ¿pero qué pasa con una luna de miel o un crucero de lujo? Ya sea que te hayas graduado recientemente o estés celebrando un aniversario, los préstamos personales pueden ayudarte a financiar las vacaciones de tus sueños. Pero ten en cuenta que pagarás intereses sobre ese préstamo mucho después de que terminen tus vacaciones.

Ideal para: Aquellos que pagan por unas vacaciones lujosas o más grandes.

Conclusión: Si te sientes cómodo pagando tus vacaciones durante varios años, un préstamo personal puede ayudarte a llegar al destino de tus sueños.

Estos fueron 5 motivos para solicitar un préstamo. En conclusión, un préstamo personal se puede utilizar para casi cualquier motivo, por eso se clasifica como «personal». Recuerda que no importa la circunstancia, el préstamo debe reembolsarse eventualmente. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.