7 razones por las que debes abrir tu propio negocio para independizarte
7 razones por las que debes abrir tu propio negocio para independizarte
¿Acabas de obtener un préstamo para emprendedores y quieres independizarte? La búsqueda de independencia y autonomía es un anhelo profundo compartido por muchos, y uno de los caminos más apasionantes para alcanzar esta libertad es a través de la creación de tu propio negocio.
Desde la libertad creativa hasta el control sobre tus horarios, tener tu propio negocio no solo es una opción emocionante, sino también una puerta hacia la realización personal y la independencia que muchos buscan con pasión. En este artículo, te presentamos las razones que respaldan la decisión de emprender y tener tu propia empresa. ¡Comencemos!
1. Seguirás tus pasiones
Muchos empresarios empiezan su propio negocio para seguir sus sueños y satisfacer su pasión. De hecho, seguir tus sueños te llenará de una forma que trabajar para otra persona puede no hacerlo.
Al abrir tu propio negocio, tú eres el encargado de crear tu empresa desde cero, así que puedes darle forma para que sea algo de lo que te sientas orgulloso y que incluso puedas transmitir a tus hijos como legado.
2. Puedes apoyar a organizaciones sin ánimo de lucro
Una de las partes más gratificantes de convertirse en empresario es crear una empresa con fines sociales. Puedes optar por apoyar con tus beneficios a organizaciones sin ánimo de lucro, benéficas o comunitarias. O puedes crear tu empresa para resolver un problema de tu comunidad o del mundo en general, sea cual sea tu pasión.
Por ejemplo, una empresa de comida puede hacer algo más que llenar los estómagos hambrientos de los transeúntes. Esta puede emplear a jóvenes que se les dificulta encontrar trabajo y les ayuda a adquirir valiosas habilidades y experiencia en el trabajo. Crear tu propia empresa te brinda una oportunidad única de hacer del mundo un lugar mejor.
3. Lograrás independencia financiera
Otra razón para crear tu empresa es cumplir con el sueño de la comodidad financiera. Si bien es cierto que empezar una empresa puede requerir esfuerzo y dar lugar a épocas difíciles, el objetivo final de ser tu propio jefe es cultivar la independencia financiera. Con determinación y trabajo duro, no hay límite para lo lucrativo que puede llegar a ser tu propio negocio.
Si aspiras a crear riqueza, no hay ninguna razón por la que no puedas alcanzar ese objetivo. Crear tu propia empresa tiene varias ventajas financieras en comparación con trabajar por un sueldo o salario.
En primer lugar, estás construyendo una empresa que tiene potencial de crecimiento, y tu cartera crece a medida que lo hace tu empresa. En segundo lugar, la propia empresa es un activo valioso. A medida que tu empresa crece, cada vez vale más. Puede que decidas venderla o conservarla y legarla a tus herederos. En cualquier caso, es valiosa.
4. Puedes empezar de cero
Otra ventaja de abrir tu propio negocio es que tú pones las reglas. No estás limitado por las normas y procedimientos de tu jefe o de la cultura corporativa. Puedes ofrecer un producto o un servicio que se ajuste a tu visión. También puedes construir tu empresa según tus propias ideas. Quizá se te haya ocurrido una forma de hacer más eficientes los procesos.
Tal vez quieras asegurarte de que tus empleados reciben salarios justos y tiempo de permiso familiar. Sean cuales sean los problemas que te hayas encontrado en el mundo laboral, tienes la oportunidad de hacer algo diferente con tu propia empresa. Muchos empresarios afirman que, una vez que han probado la libertad de ser su propio jefe y llevar las riendas de su propia empresa, no quieren volver a trabajar por cuenta ajena.
5. Obtendrás ventajas fiscales
Crear tu propia empresa requiere financiación y puede que tardes algún tiempo en obtener beneficios, pero puedes empezar a beneficiarte de algunas importantes ventajas fiscales desde el primer momento. Los programas gubernamentales apoyan el espíritu emprendedor de las pequeñas empresas y tratan de recompensar estos esfuerzos con impresionantes incentivos fiscales.
Por ese motivo, te conviene trabajar con un planificador financiero o un contador para asegurarte de que estás configurando tu negocio de forma que te permita beneficiarte de estos programas gubernamentales.
Ten en cuenta que también hay una serie de programas dirigidos específicamente a empresas creadas por mujeres y minorías, por lo que es posible que puedas obtener subvenciones y otros beneficios para poner en marcha tu empresa.
6. Tendrás verdadera seguridad laboral
El estrés de ascender en la empresa es real. Nunca sabes si te ascenderán o si te darán la carta de despido, estas decisiones que te cambian la vida están en manos de otra persona y escapan a tu control.
No obstante, cuando creas tu propia empresa, sabes que estás invirtiendo en tu futuro y en tu propia seguridad laboral. Además, si decides crear una empresa familiar, podrías dar trabajo también a otros miembros de tu familia. ¡Tu destino está en tus manos, no más despidos en tu futuro!
7. Te convertirás en un experto
Parte de la gestión de tu propio negocio consiste en aprender a llevar muchos sombreros diferentes, sobre todo al principio. Tendrás que adquirir muchas habilidades nuevas, desde decisiones de recursos humanos hasta gestión de inventarios o atención al cliente. Pronto te convertirás en un profesional de tu propio sector, así como en un experto en una serie de nuevas habilidades que aprenderás en el trabajo.
A medida que tu negocio se desarrolle, seguirás adquiriendo nuevos conocimientos y habilidades. Sabrás cómo funciona cada pequeño aspecto de tu negocio. Ese tipo de experiencia no se adquiere en ningún otro sitio.
A medida que su empresa crezca, puedes optar por seguir llevando el timón en las tareas que te gustan, como el diseño gráfico o la contabilidad, y puedes subcontratar las tareas que te dan pavor. También puedes dedicar esas habilidades a nuevas tareas, e incluso puedes abrir otro negocio.
¡Ahora ya sabes los beneficios de tener tu propia empresa! Como ves, tener tu propio negocio es más que una elección profesional, es un acto de valentía y autodeterminación. La independencia que persigues no solo se refleja en las finanzas, sino también en la capacidad de moldear tu destino según tus valores y aspiraciones. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!
¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, ¡comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto!