¿Qué son las súper apps? 5 razones por las que las empresas las están utilizando

¿Qué son las súper apps? 5 razones por las que las empresas las están utilizando

Las aplicaciones son herramientas para maximizar las funciones de nuestros dispositivos, como los teléfonos inteligentes y computadoras. Pero, un punto importante a tratar es que son demasiadas, ¿verdad? Al igual que obtener un préstamo rápido y fácil, también puedes agilizar el uso de tus aplicaciones.

Entonces, ¿qué pasaría si hubiera una sola aplicación que haga el trabajo de diez? Una sola aplicación que te permita realizar casi todas las funciones que necesitas, desde comprar por internet hasta transferir dinero de una forma fácil y cómoda. Al conjunto de estas aplicación se les llama super apps, ¿te gustaría saber más de este tema? Hoy te explicamos más a fondo, ¡sigue leyendo!

¿Qué es una super app?

Una super app es una solución todo en uno para el diseño de aplicaciones móviles. Esta se encarga de gestionar todas las necesidades que pueda tener un usuario en un solo lugar. Este tipo de aplicaciones suelen ser creadas por empresas que ofrecen más de un producto o servicio. Suelen empezar con una única función básica y luego van añadiendo soluciones y servicios adyacentes.

Esto reduce la necesidad de descargar varias aplicaciones para realizar diferentes funciones ya que, las super apps tienen de todo: redes sociales, compras, servicios bancarios y mucho más. Por encima de todo, los desarrolladores crean este tipo de apps pensando en los usuarios finales.

Por tanto, en lugar de tener varias aplicaciones para diferentes servicios, una super app pretende proporcionar a los usuarios acceso a múltiples servicios en un único lugar. Las super aplicaciones son cómodas y ahorran a los usuarios el almacenamiento que de otro modo tendrían que utilizar para aplicaciones individuales.

Te podría interesar: ¿Qué es y para qué sirve cloud computing?

¿Por qué las super apps crean valor para las empresas?

Las super apps son la solución integral para que las empresas se expandan, crezcan y alcancen sus objetivos de escalabilidad. Veamos por qué esta propuesta empresarial es tan valorada. Estas son las razones por las que las empresas prefieren usar super apps:

que-son-super-apps-razones-utilizarlas

1. Impulsar la estrategia de crecimiento

Desarrollar una super app para empresas con estrategias de crecimiento a largo plazo es absolutamente el camino a seguir. Muchos desarrolladores de super apps empezaron con una sola aplicación.

Ampliar y añadir más servicios es entonces la extensión natural del crecimiento. Además, el potencial de crecimiento de las super apps es inmenso, ya que siempre se pueden añadir más servicios y funciones.

2. Más formas de relacionarse con los clientes

Si tomamos una super app como WeChat, los desarrolladores o propietarios de empresas pueden llegar a su público a través de la función de atención al cliente. Sin embargo, también pueden controlar los comentarios en la función social integrada o aumentar la comunicación a través de la función de mensajería instantánea incorporada. Así, la amplitud de las interacciones cliente-propietario crece de manera significativa.

3. Aumentar las bases de clientes

Las super apps también son valiosas porque ayudan a las empresas a llegar a una clientela más amplia. Esta propuesta de app permite una promoción cruzada natural y un aumento del tráfico.

De esta forma, promocionar diferentes servicios dentro de diferentes secciones de la app es una gran característica. Si un desarrollador aumenta su escalabilidad e ingresos dentro de una sección concreta de la app de compras, esta sección puede promocionarse cuando los usuarios están en las divisiones de mensajería o redes sociales.

4. Reducir los costos de adquisición

Las empresas tradicionales suelen gastar una cantidad significativa de dinero en antiguos usuarios de retargeting. Al convertir un usuario a otros servicios, se reducen los gastos generales de marketing.

5. Atraer inversores

Como aplicaciones que lo hacen todo, las super apps tienen el potencial de atraer financiación e inversiones significativas. Los inversores siempre están buscando la próxima aplicación que se haga popular y genere ingresos. Con el enorme potencial de crecimiento y las múltiples fuentes de ingresos dentro de una plataforma, es obvio que se trata de una propuesta de valor para cualquier inversor.

Te podría interesar: ¿Qué es un Robo Advisor? Conoce 3 ventajas y desventajas

Ventajas de usar super apps

Como mencionamos, el principal atractivo de este tipo de aplicaciones es su comodidad, pero también ofrece otras funciones que pueden brindarte diversos beneficios. A continuación, te mencionamos las principales ventajas de las super apps:

  • Todo en una solución y en un solo lugar.
  • Variedad de ofertas y servicios.
  • Reduce el tiempo de búsqueda de servicios específicos.
  • Ahorro en la memoria y datos del teléfono.
  • Facilidad de uso.
  • Adaptable y flexible a las distintas necesidades del consumidor.
  • Navegación menos confusa para quienes no se sienten cómodos con la tecnología.

Como ves, ¡las super apps tienen éxito por muchas razones! Tiene sentido por qué tantos desarrolladores se apresuran a crear la mejor versión de la super app que existe y diversas personas empiezan a emplearlas.

¡Ahora ya sabes qué es una super app, cómo funciona y sus diversas ventajas! La super app está preparada para el éxito y la gloria, así que por qué no empezar a utilizarla. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

que-son-super-apps-razones-utilizarlas-dos
ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.