Préstamo personal vs. Préstamo para pequeña empresa

Préstamo personal vs. Préstamo para pequeña empresa

Para muchas empresas pequeñas y personas naturales, obtener un préstamo rápido puede ser una opción viable para acceder a efectivo inmediato tanto para necesidades empresariales como personales. Sin embargo, no existe un tipo de préstamo que sirva para todos.

Los préstamos para empresas proporcionan capital para hacer crecer tu empresa, mientras que los préstamos personales pueden utilizarse para casi cualquier propósito. ¿Cómo diferenciar entre ambos? ¿Cómo saber qué tipo de préstamo es el adecuado para tus necesidades actuales? Para ayudarte a tomar esta decisión, vamos a ver qué es un préstamo personal y un crédito para empresas, así como sus principales diferencias. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un préstamo personal?

Un préstamo personal puede salvarte de cualquier crisis financiera de carácter privado, como gastos planificados (boda, remodelación de un área de tu casa, entre otros) y gastos imprevistos (emergencia médica, accidentes, entre otros). Los préstamos personales son ofrecidos por bancos comerciales y empresas financieras no bancarias.

Este tipo de préstamo se convierte en una opción viable para satisfacer todas las necesidades urgentes en efectivo. También se llama préstamo sin garantía, ya que no requiere que hipoteques tu casa, auto u otro artículo de valor con el banco.

¿Qué es un préstamo para pequeñas empresas?

Un préstamo empresarial es una forma de acuerdo de préstamo establecido entre una empresa y un banco o una entidad de préstamos privada. Y como en todos los préstamos, el prestamista proporciona apoyo financiero en virtud de un contrato a una empresa o empresario que debe devolver en un plazo y con un tipo de interés acordado.

Entonces, si tienes previsto empezar con un negocio, un crédito para empresas puede darte una ventaja para financiar tus gastos. Del mismo modo, si tienes una empresa ya establecida, pero quieres mejorar la tecnología, inyectar algo de capital o incluso contratar a nuevos talentos, puedes optar por este tipo de préstamo y satisfacer tus necesidades.

diferencia-entre-prestamo-personal-empresas

¿Cuál es la diferencia entre un préstamo personal y un préstamo para empresas?

Ahora que ya sabemos la definición de los préstamos personales y empresariales, veremos en qué se diferencian cada uno. Estas son las principales diferencias entre estos dos tipos de préstamo:

1. Modo de empleo

Quizá la mayor diferencia entre los préstamos para empresas y los préstamos personales es la forma en la que los puedes emplear. Los créditos empresariales pueden ayudarte a pagar la mayoría de los gastos relacionados con tu negocio, como la compra de suministros, reparación de maquinaria, las nóminas, entre otros gastos operativos.

Por otro lado, los préstamos personales ofrecen más flexibilidad, ya que no solo pueden utilizarse para determinados gastos de la empresa, sino también para fines más privados que pueden estar relacionados indirectamente con la empresa. Por ejemplo, comprar una casa cerca de tu lugar de trabajo no es un gasto empresarial directo, pero puede mejorar la eficacia de tu trabajo.

Te puede interesar: Descubre 3 tipos de créditos para empresas

2. Requisitos para solicitarlo

Otra diferencia son los requisitos en base a los cuales el banco determina tu elegibilidad. En el caso de los préstamos personales, los prestamistas suelen comprobar tu ratio deuda/ingresos para aprobar el crédito con una documentación mínima.

Mientras que en los préstamos para emprendedores, es posible que tengas que presentar planes de negocio, cuentas bancarias y declaraciones de beneficios, etc. La atención se centra más en el crédito empresarial que en el crédito personal.

Entonces, un préstamo personal puede utilizarse para cualquier fin y, por lo general, no es necesario dar explicaciones al prestamista para obtenerlo. Sin embargo, en el caso de los préstamos para empresas, hay que justificar los motivos y la forma en que se pretende utilizar el crédito.

3. Garantía

Al comparar los créditos personales con los préstamos para empresas, hay que decir que los primeros suelen ser préstamos sin garantía, en los que no se exige aval. En cuanto a los préstamos para empresas, las entidades financieras pueden solicitar que hipoteques tus oficinas, fábricas, etc., si el importe del préstamo es elevado.

Como es evidente, existen varias diferencias entre los préstamos personales y los préstamos para empresas. Pero, ¿se puede utilizar un préstamo personal para crear una empresa? ¡Sí! Algunos créditos personales pueden utilizarse para financiar una empresa nueva o ya existente. Sin embargo, antes de solicitar cualquier préstamo, debes comprobar que el prestamista no impone ninguna restricción para el uso empresarial.

¡Ahora ya sabes qué son los préstamos empresariales y personales, así como sus principales diferencias. Tras comparar y comprender a fondo las diferencias y similitudes, podrás decidir qué tipo de préstamo puede satisfacer tus necesidades inmediatas. ¡Esperamos que hayas disfrutado de esta información!

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

requisitos-solicitar-prestamo
ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.