¿Qué es una Fintech?

¿Qué es una Fintech?

fintech

En los últimos años, las Fintech han invadido prácticamente todos los aspectos de la industria financiera. Hace diez años, las personas debían visitar un banco o una compañía financiera para solicitar una hipoteca, un préstamo para pequeñas empresas o simplemente transferir fondos de un banco a otro.

Hoy en día, las Fintech han hecho posible invertir, pedir prestado, ahorrar y transferir fondos a través de servicios en línea, y dispositivos móviles, sin tener que acercarte a una entidad financiera, algo que todos apreciamos en estos momentos.

Aunque muchas empresas tradicionales han tardado en darse cuenta de la importancia de las Fintech, tanto las nuevas como las ya establecidas están apostando por los servicios financieros digitalizados.

Si aún no sabes qué es una Fintech o cómo funciona te ayudamos a resolver todas tus dudas sobre esta nueva manera de hacer negocios.

¿Qué es exactamente Fintech?

Fintech, o también conocida como tecnología financiera, es el término que se utiliza para describir cualquier tecnología que proporcione servicios financieros a través de un software, como la banca digital o electrónica y aplicaciones de pago para smartphones.

Fintech es una categoría amplia que abarca muchas tecnologías diferentes, pero el objetivo principal es cambiar la manera en que los consumidores y las empresas acceden a sus finanzas y compiten con los servicios financieros tradicionales.

Beneficios potenciales

hombre celular tarjeta crédito

Velocidad y conveniencia

Los productos de una Fintech tienden a ser entregados en línea y por lo tanto, puedes acceder a ellos con mayor rapidez y facilidad.

Mayor elección

Los consumidores se benefician de una mayor variedad de productos y servicios porque se pueden comprar a distancia, independientemente de su ubicación.

Ofertas más baratas

Es posible que una Fintech no necesite invertir dinero en una infraestructura física como una red de sucursales, por lo que pueden brindar ofertas más baratas a los consumidores.

Productos personalizados

La tecnología permite a una Fintech recopilar y almacenar más información sobre los clientes para poder ofrecerles productos o servicios con mayor personalización.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de sacar un préstamo online?

La relevancia de las Fintech hoy en día

El auge de los teléfonos inteligentes ha cambiado el comportamiento del consumidor. Gracias a la cultura de “siempre en línea” en la que vivimos hoy en día, y a la abundancia de servicios y aplicaciones que la alimentan, las personas no sólo pueden acceder a información y datos que nunca antes habían podido, sino que además pueden hacerlo mientras hacen sus tareas diarias.

Las personas desean manejar sus finanzas de una manera fácil y convenientemente, de la misma manera que lo hacen con su correo electrónico o sus redes sociales. Es una gran oportunidad para los negocios y pronto toda empresa será dependiente de esta nueva tecnología. 

Hoy en día, con el apoyo de una Fintech, una empresa pequeña puede competir con una de mayor tamaño sobre una base más equitativa.

Las Fintech llegaron para quedarse

El auge de las Fintech ha abierto un mundo de posibilidades. Las empresas pueden ofrecer más servicios que nunca y por una fracción del precio de lo que hubiera costado antes.

Los empresarios necesitan mantenerse al día con los desarrollos de las Fintech como una parte vital de su vida diaria. Estar al tanto de las últimas oportunidades y desarrollos dentro del campo sólo mejorará tu negocio y te ayudará a mantenerte a la vanguardia del mercado.

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.