5 beneficios del factoring que debes conocer

5 beneficios del factoring que debes conocer

Si tu empresa desea disponer de capital para pagar sus facturas, financiar el crecimiento o negociar descuentos, ha llegado el momento de considerar las principales ventajas del servicio de factoring.

Todos los propietarios de una empresa experimentan el flujo y reflujo de dinero, pero con algunos cambios en la concesión de créditos por parte de los bancos, muchas opciones podrían verse afectadas. Afortunadamente, la financiación de cuentas por cobrar se mantiene fuerte tras décadas de crecimiento continuo. Las opciones de factoring son ahora más flexibles y cuestan menos que nunca.

Las empresas de factoring financiarán un pago inmediato en efectivo sobre el importe de la factura, cobrarán el pago de tu cliente y te liberarán el saldo de reserva menos la comisión.

Más que un préstamo, el factoring es la compra de facturas pendientes con un descuento. Esta distinción entre la venta de facturas y la obtención de un crédito es la que desempeña un papel fundamental en las numerosas ventajas exclusivas del factoring.

En Chapacash, no solo te brindamos los mejores préstamos para expandir tu negocio, también te queremos ayudar a aprovechar las herramientas que te ofrecen la oportunidad de sacar adelante tu emprendimiento. Por ello, te invitamos a conocer las principales ventajas del factoring.

Ventajas competitivas del factoring para las pequeñas empresas

A menudo, una pequeña empresa puede ofrecer un nivel de servicio elevado y personalizado a sus clientes que sus competidores más grandes; pero esto no siempre se traduce en una verdadera ventaja competitiva por una sencilla razón: las organizaciones más grandes tienen acceso a más capital.

Mientras que una pequeña empresa puede estar esperando a que los clientes paguen o a que se liberen recursos, los competidores más grandes ya tienen el dinero necesario para invertir en el siguiente proyecto, envío o nueva línea de producción, así como recursos de sobra listos para llevarlos a cabo.

Al apostar por el factoring en lugar de perseguir los pagos de los clientes, una pequeña empresa puede acceder al capital circulante inmovilizado en las cuentas por cobrar abiertas, sin esperar a que los clientes paguen.

Esto podría dar a tu pequeña empresa o MYPE la ventaja necesaria para competir con tus grandes rivales y poder asumir nuevos pedidos con mayor rapidez, cumplir con pedidos más grandes o atender a cuentas de clientes más grandes.

 Te puede interesar: ¿Cómo organizar tus cuentas mensuales?

5 beneficios del factoring para las pequeñas empresas

calculadora

1. Reducción de los gastos generales y de los costos

Una empresa especialista en factoring puede gestionar tus cuentas por cobrar de principio a fin si eso es lo que más te conviene. Tu organización cosecha el ahorro en gastos generales por el tiempo, el dinero y el personal que se necesitaría para generar primero las facturas y luego el tiempo y la energía para rastrear y recibir los pagos.

2. Eliminación o reducción del riesgo de impago

Muchas empresas especialistas en factoring proporcionan a sus clientes acceso a comprobaciones de crédito comercial tanto de clientes nuevos como de los ya existentes.

Esto te da a ti, el propietario de la empresa, una mayor tranquilidad al confiar en que se te pagará por los bienes y servicios suministrados por tu empresa. Puedes comprobar la solvencia de los nuevos clientes y reevaluar periódicamente.

Trabajar con una empresa de factoring ofrece a tu pequeña empresa una protección financiera adicional. Cuando utilizas este servicio, la empresa que te ofrece ese servicio asume el riesgo crediticio de las facturas que factorizas. Si uno de tus clientes no puede pagar su factura por razones relacionadas con el crédito, la empresa de factoring asume el riesgo, no tu negocio.

Sin embargo, es importante que converses con la empresa que te brindará este servicio para conocer a detalle sus condiciones y requisitos.  

 Te puede interesar: Cómo armar un plan de negocios para tener éxito en tus proyectos

3. Te proporciona una ventaja con los proveedores y vendedores

Disponer de capital circulante a la mano (en lugar de sólo en los libros) te proporciona un apalancamiento que puedes utilizar para negociar mejores condiciones, incluyendo descuentos por pronto pago o por volumen con tus propios proveedores y vendedores.

4. Mejora de tu calificación crediticia

Dado que el factoring te proporciona un flujo de caja más predecible y constante, puedes pagar tus facturas a tiempo o amortizar la deuda con mayor rapidez, lo que podría ayudarte a mejorar la puntuación crediticia de tu empresa, además de ayudarte a mejorar también tu puntuación de crédito personal.

5. Reducir los gastos innecesarios

secretaria

Si te ves obligado a esperar a que los clientes paguen las facturas antes de poder pagar tus propias facturas o a los acreedores, también puedes incurrir en gastos de demora y cargos por intereses adicionales. El factoring te ayuda a tener el dinero necesario para pagar tus facturas, los pagos de los préstamos y otros gastos a tiempo. Esto significa que no incurrirás en tasas e intereses de demora innecesarios.

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.