Uso de sistema de pago online vs el efectivo

Uso de sistema de pago online vs el efectivo

En los últimos años, la cantidad de personas que utilizan opciones de pago digital ha aumentado de forma considerable. Para probarlo, visita los sitios web de comercio electrónico y verás que la mayoría de ellos utiliza pasarelas de pago, ya que incluirlas trae múltiples beneficios. En Chapacash, empresa de préstamos online, te explicamos por qué esta es la mejor opción para tu negocio.

Beneficios de los pagos online

La mayoría de las empresas en línea prefieren el sistema de pago digital sobre el sistema tradicional de pago en efectivo debido a varias razones. 

Las transacciones digitales han facilitado la vida de las personas mucho más que antes. Por lo tanto, actualmente, los clientes prefieren realizar pagos en línea en lugar de hacer cola para retirar dinero de los cajeros automáticos.

De esa forma, las opciones de pago digital han reducido la carga de llevar efectivo en el bolsillo. En ese sentido, podemos decir que es un método conveniente tanto para los comerciantes como para los clientes.

Con el uso de sistemas de pago electrónico se maneja menos dinero en efectivo, de esta forma, se evita la entrega de dinero falso en las transacciones.

Por otro lado, cuando una empresa maneja grandes cantidades de dinero, al final del día, es muy trabajoso cuadrar caja. Este problema se evitaría fácilmente al usar pasarelas de pago.

A continuación, te presentamos otras de las razones para adoptar el sistema de pago digital para el crecimiento de tu negocio.

1. Aumento de la demanda de pasarelas de pago

La pasarela de pago es un servicio que se implementa en las tiendas electrónicas, para poder recibir pagos online. Con esto brindas una mejor experiencia de compra al cliente.

En Perú, las pasarelas de pago más usadas son Niubiz, Mercado pago, PayU, PagoEfectivo, entre otras.

Ahora, con el aumento en el número de usuarios en línea y el auge del mercado de pasarelas, una empresa en línea no puede mantenerse alejada de los pagos digitales. 

Teniendo en cuenta este punto, la mayoría de las empresas online están adoptando servicios de pasarela de pago y al hacerlo han aumentado sus ganancias, pues, como ya mencionamos, facilita el proceso de compra.

Te puede interesar: Cómo identificar fuentes confiables para préstamos online

2. Menos procesos

Admítelo, es muy pesado tener que acudir a los bancos. Así que, al incluir un medio de pago digital, minimizas los esfuerzos que realizan tus clientes al utilizar cheques o cualquier otro medio de pago.

3. Seguridad

Las transacciones digitales han cambiado la mentalidad de las personas. Hoy en día, la gente evita llevar dinero en efectivo, pues así disminuyen las posibilidades de sufrir algún robo.

Optar por opciones de pago digital altamente seguras ayuda a prevenir dichos riesgos y, en caso de amenazas, tienes la opción de bloquear la tarjeta de crédito.

De esa forma, las empresas que no aceptan pago en efectivo han reducido los asaltos en sus locales.

4. Múltiples opciones de pago digital

El mundo ha comenzado a pensar más allá del efectivo. ¿Por qué? Pues hay una gran cantidad de opciones de pago digital disponibles como tarjetas de débito, tarjetas de crédito y más.

Te puede interesar: Cuáles son las ventajas de sacar un prestamos online

5. Acelera el proceso de atención al cliente

Formar filas para cancelar el producto que adquiriste, es de las partes más pesadas al momento de ir de compras.

Muchas veces, si estas son muy extensas, pueden afectar la decisión de compra de un cliente, en consecuencia, si usas sistemas de pago online, el tiempo de espera por cada cliente será inferior y se evitarán formar largas colas.

6. Reducir gastos innecesarios

Los clientes pueden disminuir la carga de costos innecesarios, como ir hacia un agente para retirar dinero. Además, ha facilitado el proceso de seguimiento a través del cual los comerciantes y clientes pueden rastrear transacciones pasadas.

7. Atraer clientes

Un método de pago sin efectivo atrae a una amplia gama de clientes. Y, cuando tienes una empresa, ese siempre será uno de tus principales objetivos.  

8. Evitar problemas de deudas

Lamentablemente, muchas veces los clientes tienen la costumbre de realizar pagos de forma atrasada. El sistema de pago digital te ayudará a enviarles un recordatorio de sus pagos.

9. Aumento de compras

Cada vez son más las personas que cuentan con algún producto bancario como tarjetas de crédito o débito y no suelen llevar efectivo. Por lo tanto, si tu empresa no posee la opción de pago online, podrías perder a un cliente potencial.

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.