¿Cómo hacer crecer mi negocio con un préstamo?

¿Cómo hacer crecer mi negocio con un préstamo?

Hacer crecer tu negocio no es una tarea sencilla, requiere mucho esfuerzo, sacrificio y dinero. Y es este último aspecto, el que más preocupa a las pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, una de las mejores maneras de hacerlo es solicitando un préstamo que permita expandir tu negocio

Y antes de calificar a uno debemos pensar cuál es la mejor manera de usar el dinero adicional que tendremos, aquella que realmente nos permita llevar nuestro emprendimiento al siguiente nivel. En el siguiente texto, Chapacash te ofrecemos algunas ideas en las que podrías invertir un préstamo.

1. Expandir tus actividades o abrir un nuevo local

Eventualmente, tu negocio alcanzará un punto donde el siguiente paso natural será la expansión. Dependiendo de tu negocio e industria, eso podría significar:

  • Expandir tu ubicación actual con espacio adicional
  • Abrir un nuevo local para generar mayores ingresos
  • Añadir productos o servicios relacionados a tu lista de ofertas

Cualquiera sea el camino que desees tomar, no será barato, y el capital de trabajo puede no cubrir todos los costos a largo plazo.

Solicitar un financiamiento para hacer crecer tu negocio te da el dinero que necesitas para poner en marcha tus proyectos. Aunque los gastos pueden ser elevados, especialmente al principio, el potencial retorno de la inversión podría ser sustancial.

Si tienes la oportunidad de duplicar o triplicar tus ingresos totales, entonces, no hay mucho que pensar, solicitar un financiamiento será tu mejor alternativa.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo empezar mi propio emprendimiento?

2. Construye tu base de clientes a través del marketing

manos laptop cuaderno buscador web

No importa cuán robusta sea la estrategia de crecimiento de tu negocio, siempre necesitarás más clientes. Las referencias de clientes pueden ayudarte cuando empieces, pero el marketing te permite atraer a los usuarios que necesitas para alcanzar la siguiente meta.

Muchas empresas pequeñas fracasan debido a la falta de demanda en el mercado, por lo que la creación proactiva de una estrategia de marketing te ayuda a mantener el flujo de caja sin problemas.

Aunque puedes empezar a ofrecer los servicios tu negocio con un presupuesto bajo, eventualmente tendrás que incrementarlo. Para ver los resultados que buscas, necesitarás dinero con el fin de cubrir otros gastos importantes, como por ejemplo:

  • Construir un sitio web que actúe como la mejor herramienta de venta posible para tu negocio
  • Establecer una presencia online mediante la creación de contenido que incremente el valor de tu web en los buscadores, esto se logra a través de una estrategia de posicionamiento orgánico que ayude a tus clientes a encontrarte en Google.
  • Poner anuncios para palabras clave específicas.
  • Reenganchar a los antiguos clientes a través de email marketing.

La utilización de un préstamo para un negocio que recién empieza a crecer se debe priorizar con el fin de cubrir diversos (pero importantes) costos relacionados al marketing puede ayudar a tu empresa a crecer.

3. Dinero adicional para gastos repentinos

No importa cuán minuciosamente lo planees, siempre existe la posibilidad de gastos repentinos. En lugar de chocar con un obstáculo y detenerse en seco, el financiamiento ofrece la flexibilidad que necesitas, en especial a las estrategias de crecimiento para emprendimientos. 

Con dinero extra a mano, puedes cubrir los gastos repentinos, en lugar de reconsiderar o abandonar tu estrategia.

4. Caída de temporada y oportunidades

Si tu negocio experimenta una época de bonanza durante un período del año, y una desaceleración durante otro, es perfectamente normal. Sin embargo, no significa simplemente que debes aceptar esto como una realidad. 

Los préstamos online pueden ayudar a al crecimiento de tu empresa, permitiéndote mantener el impulso durante los períodos de inactividad, a la vez que aprovechas plenamente las oportunidades.

A medida que el flujo de caja disminuye durante una caída estacional, puedes utilizar el dinero extra para seguir mejorando tu negocio. Cuando el negocio está a punto de repuntar, el financiamiento puede ayudarte a poner tu proyecto nuevamente en marcha. Por ejemplo, puedes usarlo para abastecer el inventario, contratar más empleados y entre otras acciones.

Te puede interesar: ¿Cómo obtener el mejor préstamo para mi negocio?

5. Comprar nuevos equipos para reemplazar lo obsoleto

personas laptop paquetes

Pagar la factura de un nuevo equipo no siempre es posible cuando estás cubriendo otros gastos de tu emprendimiento, y alquilarlo no tiene sentido desde el punto de vista financiero. Usar el financiamiento para comprar un nuevo equipo, que luego será tuyo para siempre, te ayuda a obtener una ventaja competitiva.

El equipo obsoleto puede ralentizar tu negocio, o limitar la calidad de los productos/servicios que provees. La compra de nuevos equipos agiliza las cosas y puede ayudar a tu negocio a alcanzar su siguiente meta. 

En lugar de comprar equipos directamente o alquilarlos, el financiamiento de equipos te ayuda a alcanzar las metas de crecimiento con una estructura de pagos manejable. Puedes calificar para muchos programas de financiamiento de equipos en cuestión de horas, y también puedes aprovechar algún incentivo financiero.

6. Comprar inventario para obtener mejores condiciones de los proveedores/ productores 

Ya sea que te aproximes a una temporada alta o simplemente quieras escalar, comprar al por mayor te permite adquirir más inventario a un precio más barato. La financiación puede darte el dinero extra que necesitas para comprarlo y, en última instancia, producir una mayor ganancia.

Tener control sobre tu inventario es esencial para impulsar de manera adecuada tu emprendimiento. 

Comprar al por mayor también ayuda a tu negocio de otras maneras. Además de aprovechar los descuentos, también puedes tener más tiempo para pagar, agilizar los envíos, disfrutar de acceso prioritario a artículos limitados y otros valores añadidos. 

7. Contrata empleados que te ayuden a lograr tus objetivos

Incluso las mejores estrategias de crecimiento de negocios pueden fracasar si no tenemos el equipo necesario para ejecutarlas. Sin embargo, contratar empleados para llevar tu negocio al siguiente nivel puede resultar costoso.

El proceso de contratación por sí solo puede generar gastos adicionales, entre el tiempo que pasas buscando, investigando y entrevistando a los candidatos. Más allá de eso, tendrás que pagar un salario, seguro, equipo y más.

Los empleadores siempre están compitiendo por los mejores candidatos, así que si no quieres perder empleados frente a la competencia, entonces también puede tener sentido invertir en una cultura que aliente a los empleados a quedarse.

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En ChapaCash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.