Las 5 mejores startups en las que debes invertir este 2022

Las 5 mejores startups en las que debes invertir este 2022

Solo los Estados Unidos vio un aumento de 1 millón de startups el año pasado con respecto a las cifras tradicionales. Gran parte de ello se debe a la COVID-19 y al aumento de los despidos. ¿Estás pensando en invertir en las mejores empresas emergentes para el futuro. A continuación, Chapacash, empresa que brinda préstamos online, te muestra 5 ideas de startups que te pueden interesar.

1. Comercio electrónico

Las restricciones de la COVID-19 vieron el cambio de movilidad más significativo en los últimos tiempos. Por ende, no es de extrañar que los negocios en línea, como los de comercio electrónico, sean una gran novedad en este momento. Si bien muchas startups se centran en la venta al por menor de primera línea, hay una necesidad de cumplir con los pedidos.

Un aumento de la demanda satisfecha por estas startups minoristas está haciendo que los costos de envío del producto también aumenten. Más empresas buscan formas innovadoras de reducir los gastos generales y aumentar sus márgenes.

La tecnología de ejecución de comercios electrónicos se centra en el almacenamiento y la distribución de productos. Aumenta la eficiencia del flujo de trabajo, permitiendo un proceso más simplificado y medidas de ahorro.

2. Software de IA

El mundo ha estado hablando de inteligencia artificial (IA) desde sus inicios. Pero ahora vemos un progreso real con esta tecnología. Desde chatbots hasta coches autónomos, la IA se está volviendo más crítica en todas las industrias.

Y un área donde la IA está teniendo mucho éxito es el desarrollo de software. Automatizar tareas repetitivas con ayuda del aprendizaje automático significa que se podrá disponer de mejores productos a gran velocidad.

También hay un cambio sísmico en la creatividad de la IA. Eso se debe al lanzamiento de GPT-3 y DALL-e de OpenAI, con la IA de Google en su debido tiempo. Cada día surgen una gran cantidad de herramientas de software como servicio. Todas estas tienen el objetivo final de aumentar el flujo de trabajo y la eficiencia.

3. Accesibilidad, diversidad e inclusión

Supongamos que quieres hacer un cambio en la sociedad para mejor. Entonces, considera la financiación sostenible. Invierte en una de las nuevas empresas que aprovechan estas tendencias del mercado. Si algo nos enseñó la COVID-19 es que las viejas formas de trabajar se están volviendo irrelevantes.

El mundo ha visto un fuerte aumento de startups de los menos afortunados. Trabajar desde casa ha abierto un mundo para los menos móviles. Aquellos con problemas de salud mental ahora también pueden trabajar de una manera que les convenga, a diferencia de antes.

Esperamos que la diversidad en el lugar de trabajo se convierta en el tema candente del 2022. Es el momento en que muchas de estas startups comienzan a expandirse en una escala mucho más visible para el público en general.

Te puede interesar: Cómo incrementar el valor de tu empresa

4. Tecnología de cadena de bloques

No es una sorpresa. La tecnología blockchain nació durante la crisis financiera de 2008. Desde entonces, se ha convertido en algo más grande de lo que nadie podría haber imaginado. Los precios alcanzaron un máximo histórico este año. Y en 2021 también se produjo el aumento de las finanzas descentralizadas (DeFi) y las fichas no fungibles (NFT). 

Por lo tanto, el blockchain está presente en la agenda este 2022. Pero, ¿qué hace exactamente la cadena de bloques? Permite a las personas transferir valor sin un tercero como, por ejemplo, un banco o gobierno involucrado. De igual forma, hace que las transacciones sean más baratas y más fáciles de ejecutar. Y, debido a que utiliza criptografía, los datos no pueden cambiar una vez registrados.

Esto significa que las empresas deben repensar cómo operan para seguir siendo competitivas. Los consumidores se están acostumbrando a comprar productos a través de aplicaciones en lugar de tiendas físicas. Por ello, los minoristas necesitarán nuevos métodos de procesamiento de pagos, como en la cadena de bloques.

5. Realidad aumentada y realidad virtual

La realidad aumentada y la realidad virtual proporcionan una solución a una necesidad de contexto. La realidad aumentada aprovecha las cámaras y los sensores integrados en los teléfonos inteligentes. 

Este método superpone información digital a tu visión del mundo que te rodea, ya que la (RV) crea una experiencia inmersiva mediante el bloqueo de distracciones, excepto para el contenido en la pantalla.

La realidad aumentada está ganando terreno en las startups minoristas. Se utiliza para mostrar revisiones de productos y recomendaciones basadas en compras anteriores. Mientras tanto, la realidad virtual puede ayudarnos a ser más móviles y a explorar otros mundos.

Ambas tecnologías tienen sus ventajas y desventajas. Pero esperamos que sigan creciendo rápidamente en los próximos años. Entonces, si estás interesado en invertir en la tecnología moderna y las posibilidades imaginables que ofrecen la realidad aumentada y la realidad virtual, ¡ no te pierdas esta oportunidad!

¿Qué te parecieron estos rubros de las empresas emergentes? Como ves, estas hacen del mundo un lugar mejor para todos. Esto se debe, entre otras cosas, a que existe una necesidad de procesos de comercio electrónico más eficientes. Asimismo, el internet de las cosas permite a las personas con problemas de movilidad abrir una ventana en su propia casa.

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.