Descubre 5 formas inteligentes de utilizar un préstamo pyme

Descubre 5 formas inteligentes de utilizar un préstamo pyme

Tanto si estás empezando como si estás preparado para pasar al siguiente nivel, necesitas capital para impulsar tu pequeña empresa. Y, si no tienes el dinero fácilmente accesible, es probable que tengas que solicitar préstamos para pymes.

Tanto si ya obtuviste tu crédito pyme como no, hay algunas cosas clave que debes tener en cuenta. Lo primero es saber exactamente cómo vas a administrar el dinero que recibas. Para ayudarte con ello, en Chapacash te explicamos cómo utilizar un préstamo para  pymes.

Maneras inteligentes de utilizar un préstamo pyme

1. Comprar un nuevo inventario

Las pequeñas empresas pueden pedir un préstamo para satisfacer los costos operativos hasta que sus ingresos alcancen un determinado volumen. Entre los minoristas, esta estrategia para hacer crecer una empresa es viable y ventajosa al mismo tiempo.

Esto se debe a que el uso de fondos para la compra de inventario es una buena manera de gestionar las bajas estacionalidades, reponer el stock o probar nuevos productos. Puede que tu negocio necesite más capital, y este es, sin duda, un uso inteligente de un préstamo pyme.

2. Adquirir equipos para la empresa

Es habitual que las pequeñas empresas necesiten un préstamo para financiar esas compras de gran importancia. Por tal motivo, la segunda forma más popular en que las empresas utilizan un crédito pyme es para hacer inversiones en equipos.

De hecho, al hablar de equipos nos referimos a todo tipo de implemento o herramienta que es de utilidad y ayuda para facilitar las tareas de tu negocio. Usar un préstamo para invertir en equipos puede ayudar a tu negocio a crecer.

Te puede interesar: 7 tips para iniciar tu propia empresa

3. Cubrir gastos cotidianos de la empresa

Mantener las luces encendidas y los equipos funcionando sin problemas requiere de tiempo y dinero. Es por ello que gran parte de las empresas pymes destinan el dinero de un préstamo para ayudar a cubrir los gastos de sus operaciones diarias.

Por ende, dependiendo de la carga financiera que suponga todo esto para tu negocio, un crédito pyme puede ayudarte a afrontarlo sin que suponga una carga excesiva para tu cuenta bancaria.

4. Consolidar, refinanciar y pagar otras deudas

Consolidar una deuda actual o de mayor interés puede ser una forma inteligente de utilizar el financiamiento para pymes. Varias empresas pequeñas y grandes suelen utilizar sus préstamos para refinanciar o consolidar deudas antiguas.

De hecho, la consolidación se produce cuando se agrupan todas las deudas existentes en un solo préstamo, el cual puede implicar o no un tipo de interés más bajo. Por otro lado, la refinanciación dejará tus líneas de crédito, préstamos y demás tal como están, solo que con tasas de interés más bajas que las que estás pagando actualmente.

Aunque hay una clara diferencia entre consolidar y refinanciar una deuda, cualquiera de los dos puede ser extremadamente útil para la administración de tus préstamos. Del mismo modo, es una forma inteligente de usar un préstamo.

5. Financiar costos de marketing

Para hacer crecer tu negocio, es imprescindible conseguir nuevos clientes y mantenerlos fieles. Ya sea a través de las redes sociales, el correo electrónico, los eventos o los medios de comunicación de pago más tradicionales, el marketing es una de las mejores formas de hacer crecer tu negocio.

Aunque los costos de marketing pueden resultar elevados, es una ingeniosa forma de invertir el dinero que recibiste, ya que la publicidad puede ayudarte a atraer un mayor número de clientes y a destacar el nombre de tu empresa.

Estas son las formas más sencillas, pero a menudo más inteligentes, de utilizar un préstamo para pymes. Por ejemplo, si quieres ampliar tus operaciones y ofrecer nuevas líneas de stock, pero tus fondos son limitados, puedes recurrir a un crédito para pymes e invertir en la adquisición de inventario.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre las PYMES en el Perú

¿Se debe pedir un préstamo para una pyme?

Es una pregunta difícil de responder, así que ¿por qué no pensar en ella desde otro ángulo? ¿Por qué necesitas un préstamo para tu empresa? Si puedes responder a esta pregunta, ya tienes medio camino recorrido para decidir si debes obtener un crédito.

En el caso de que quieras solicitar un préstamo pyme solo para disponer de capital adicional, lamentamos decirte que esa idea no es la mejor de todas. Desgraciadamente, utilizar dinero prestado para obtener más capital no es viable para hacer crecer una empresa. Tu justificación para solicitar un crédito debe ser factible para tu negocio a largo y corto plazo.

Por ejemplo, si crees que el negocio va mal y quieres probar una nueva técnica de marketing, entonces busca préstamos para impulsar tus campañas de publicidad. Como resultado, aumentas tu audiencia y las ventas suben. Ese es un uso inteligente de un préstamo pyme porque el dinero se ha utilizado para mejorar el negocio.

Ahora ya sabes cómo utilizar un préstamo para una pyme y hacer crecer tu emprendimiento. Hay muchas formas de utilizar un crédito pyme en beneficio de tu negocio. ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado!

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.