Conoce 6 estrategias para obtener ingresos pasivos

Conoce 6 estrategias para obtener ingresos pasivos

¿Te gustaría ganar dinero mientras duermes? Tanto si estás intentando ahorrar dinero para algo especial como si intentas construir un imperio, los ingresos pasivos son algo que podría ayudarte a conseguir ese objetivo. Sin embargo, para lograr ingresos pasivos exitosos, es fundamental un impulso financiero inicial, como un préstamo rápido.

Los ingresos pasivos pueden ayudarte a ganar más en las épocas de bonanza y ayudarte a salir del paso si de repente te quedas sin tu ingreso principal, si dejas de trabajar voluntariamente o si la inflación sigue disminuyendo tu poder adquisitivo.

En cualquier caso, los ingresos pasivos te dan más seguridad. Por ello, en este artículo te explicaremos cómo obtener ingresos pasivos, mediante el desarrollo de estrategias sólidas y diversificadas. ¡Comencemos!

1. Crea un curso

crear curso online

Una estrategia para obtener ingresos pasivos es crear un curso de audio o vídeo, y luego relajarse mientras entra dinero por la venta de ese producto. Los cursos pueden distribuirse y venderse a través de sitios web.

Otra opción es el “modelo freemium”, el cual consiste en conseguir seguidores con contenidos gratuitos y luego cobrar por información más detallada o para los que quieran saber más. Por ejemplo, los profesores de idiomas pueden utilizar este modelo. El contenido gratuito actúa como demostración de su experiencia y puede atraer a quienes quieran pasar al siguiente nivel.

Te puede interesar: Conoce los 6 pasos para convertir tu pasatiempo en un negocio

2. Haz que tu auto trabaje para ti

Otra actividad diaria que puedes convertir en ingresos pasivos es conducir. Si ya conduces para hacer recados, ¿por qué no recoger a uno o dos pasajeros? Conducir tu auto mediante un aplicativo, como Uber te ayudará a ganar dinero llevando a las personas a su destino asignado.

También puedes poner anuncios en tu auto para ganar dinero mientras conduces. Sí, las empresas pagarán un buen dinero para que indirectamente vendas su producto por ellos en la carretera. Tu auto es mejor que un cartel publicitario. Por tanto, puedes ganar dinero cuando tu auto no se utiliza mientras estás de vacaciones, de viaje o simplemente durante una jornada laboral normal.

2. Obtén ingresos por alquiler

Invertir en propiedades de alquiler es una forma eficaz de obtener ingresos pasivos. Sin embargo, a menudo requiere más trabajo del que se espera. Si no se toma el tiempo necesario para aprender a hacer de ello una empresa rentable, podrías perder tu inversión.

Para obtener ingresos pasivos de las propiedades en alquiler, hay que determinar tres factores: la rentabilidad que desea obtener de la inversión, los costos y gastos totales de la propiedad y los riesgos financieros de poseer la propiedad.

3. Invierte en marketing de afiliación

Con el marketing de afiliación, los propietarios de sitios web, las personas influyentes en las redes sociales o blogueros promocionan el producto de un tercero incluyendo un enlace al producto en tu sitio web o cuenta de redes sociales. Puede que Amazon sea el socio afiliado más conocido, pero también hay otras figuras reconocidas.

Además, Instagram y TikTok se han convertido en grandes plataformas para quienes desean aumentar el número de seguidores y promocionar productos. También puedes plantearte crear una lista de correo electrónico para llamar la atención sobre tu blog o dirigir a las personas hacia productos y servicios que puedan interesarles.

4. Compra inmuebles mediante crowdfunding

Si estás interesado en invertir en bienes inmuebles pero no quieres hacer mucho del trabajo pesado (gestión, reparaciones, gestión de inquilinos y demás), otra opción es utilizar una plataforma de crowdfunding para invertir en propiedades. Un equipo de inversores experimentados selecciona los inmuebles y, a continuación, tú decides si quieres invertir en ellos y con cuánto dinero te sientes cómodo.

Pagarás una cuota anual de gestión a la plataforma inmobiliaria y tendrás unos importes mínimos de inversión. Asimismo, puedes acceder a operaciones inmobiliarias privadas que pueden resultar atractivas y que han sido preseleccionadas por inversores expertos. Del mismo modo, puedes consultar las rentabilidades en las plataformas, para hacerte una idea del nivel de rentabilidad que puedes esperar y en qué plazo.

Las inversiones inmobiliarias también pueden ayudar a diversificar tu cartera, contribuyendo a suavizar tus rendimientos. Algunas plataformas invierten en capital (acciones), mientras que otras invierten en deuda. Por lo general, las acciones ofrecen altos rendimientos a cambio de un mayor riesgo, mientras que la deuda ofrece menores rendimientos a cambio de un menor riesgo.

Te puede interesar: Descubre 6 pasos para empezar tu propio negocio

5. Alquila un espacio como playa de estacionamiento

¿Tienes un espacio que no utilizas? Pues, podrías generar dinero con este espacio libre. Incluso, si tienes una zona más grande en la que quepan varios autos o que sirva para varios eventos, podrías alquilarlo.

En zonas de gran demanda o en horas punta (por ejemplo, durante un concierto o un evento deportivo), tu espacio puede valer mucho dinero. Por ejemplo, si vives cerca de un lugar con muchos viajeros, pero escasas playas de estacionamiento, puede que tengas una buena oportunidad de ganar dinero. La mejor forma de obtener beneficios es alquilar este espacio a alguien que lo necesite a diario, y no para eventos puntuales.

¡Ahora ya sabes cómo generar ingresos pasivos! Como ves, el verdadero camino para desbloquear la riqueza es la escalabilidad. Los ingresos pasivos son la solución escalable definitiva, ya que no tienes que emplear mucho esfuerzo para ganar dinero. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

¿Necesitas financiamiento para tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

ChapaCash es una Fintech peruana que brinda soluciones de crédito a todos los emprendedores del Perú. Aplicamos arquitecturas tecnológicas en todos nuestros procesos, elevando la experiencia financiera de nuestros clientes por medio de plataformas digitales que agilizan las soluciones de financiamiento y atención oportuna.