7 tips para iniciar tu propia empresa

7 tips para iniciar tu propia empresa

¿Quieres saber cómo emprender un negocio? Llegaste al lugar indicado. Una parte importante en la elaboración de un plan de negocio es la realización de un estudio de mercado exhaustivo sobre el campo y la demografía de tus clientes potenciales. Pero, ¿tienes los medios para financiar un negocio o tendrás que solicitar un préstamo al instante?

Tanto si se trata de determinar la estructura de la empresa, elaborar una estrategia de marketing detallada como de definir la cantidad adecuada de capital, la carga de trabajo puede acumularse rápidamente. Por ese motivo, en Chapacash te brindaremos 7 tips para iniciar tu propia empresa.

¿Cómo emprender un negocio?

1. Perfecciona tu idea de negocio

Si estás pensando en emprender un negocio, es probable que ya tengas una idea de lo que quieres vender en el mercado al que quieres entrar. Para ello, deberás hacer una búsqueda rápida de las empresas existentes en el sector que has elegido, aprender lo que hacen los actuales líderes de esa industria y descubrir cómo puedes mejorarlo.

También, es importante que definas el “por qué”. Es fundamental que tengas claro por qué estás emprendiendo en un nuevo negocio y diferenciar si este servirá para satisfacer una necesidad del mercado o si está diseñado para atender una necesidad personal. Además, es importante que pienses en:

– La posibilidad de una franquicia

Otra opción es abrir una franquicia de una empresa establecida. El concepto, el seguimiento de la marca y el modelo de negocio ya están en marcha. Todo lo que necesitas es una buena ubicación y los medios para financiar tu operación, el cual se puede conseguir con préstamos en línea.

– El nombre de tu empresa

Independientemente de la opción que elijas, es vital que entiendas el razonamiento que hay detrás de tu idea. De hecho, se recomienda a los emprendedores que no escriban un plan de negocio ni hagan una lluvia de ideas sobre el nombre de la empresa antes de concretar el valor de la idea.

– Los clientes objetivo

Es importante que definas quiénes serán tus clientes potenciales y la razón por la que ellos desearían contratar tus servicios o comprar tus productos. De esta forma, estarás al tanto de sus necesidades para ofrecer lo mejor al mercado al que elijas entrar.

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2. Escribe un plan de negocios

Una vez que tengas tu idea, tienes que hacerte algunas preguntas importantes: ¿Cuál es el objetivo de tu negocio? ¿A quién le vas a vender? ¿Cuáles son tus objetivos finales? ¿Cómo vas a financiar los costos de emprender? Estas preguntas pueden responderse en un plan de negocio bien redactado.

Las nuevas empresas cometen muchos errores al precipitarse sin reflexionar sobre estos aspectos del negocio. Por ello, es fundamental que encuentres tu base de clientes objetivo. ¿Quién va a comprar tu producto o servicio? Si no puedes encontrar pruebas de que existe una demanda para tu idea, ¿qué sentido tendría? Además, es vital que pienses en:

– Realizar un estudio de mercado

Una parte importante de la elaboración de un plan de negocio es la realización de un minucioso estudio de mercado sobre tu campo y los datos demográficos de la clientela potencial. El estudio de mercado te ayuda a comprender a tu cliente objetivo, es decir: sus necesidades, preferencias y comportamiento, así como tu sector y tus competidores.

Muchos profesionales de la pequeña empresa recomiendan recopilar información demográfica y realizar un análisis de la competencia para comprender mejor las oportunidades y limitaciones del mercado. 

Las mejores pequeñas empresas tienen productos o servicios que se diferencian de la competencia. Esto tiene un impacto significativo en el panorama competitivo y transmite un valor único a los clientes potenciales.

– Plantear un estrategia de salida

También es una buena idea considerar una estrategia de salida al elaborar un plan de negocio, ya que te ayuda a mirar hacia el futuro. Frecuentemente, se puede ver que los nuevos empresarios están tan entusiasmados con su negocio y tan seguros de que todo el mundo será su cliente, que dedican muy poco tiempo, o ninguno, a plantear una estrategia de salida.

Un plan de negocio te ayuda a averiguar hacia dónde va tu empresa, cómo superarás las posibles dificultades y qué necesitas para mantenerla.

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3. Evalúa tus finanzas

Emprender un negocio puede ser costoso, por ese motivo, es importante que determines cómo vas a cubrir los gastos. Si piensas dejar tu trabajo actual para centrarte en tu negocio, ¿tienes dinero guardado para mantenerte hasta que obtengas beneficios? Lo mejor es averiguar a cuánto ascenderán los costos de tu futuro emprendimiento.

Muchas empresas emergentes fracasan porque se quedan sin dinero antes de obtener beneficios. Por ello, no es mala idea sobrestimar la cantidad de capital inicial que necesitas, ya que puede pasar un tiempo antes de que el negocio empiece a generar ingresos sostenibles.

4. Determina la estructura legal de tu empresa

Antes de registrar tu empresa, tienes que decidir qué tipo de entidad es. La estructura empresarial afecta legalmente a todo, desde la forma de presentar los impuestos hasta tu responsabilidad personal si algo va mal.

Es importante conocer las distintas estructuras empresariales legales disponibles y determinar qué tipo de entidad es la mejor para tus necesidades actuales y tus objetivos empresariales futuros. Si te cuesta decidir, podrías consultar con un asesor empresarial o jurídico.

5. Forma tu equipo

A no ser que pienses ser tu único empleado, vas a tener que reclutar y contratar a un gran equipo para hacer despegar tu empresa. También es importante determinar cómo va a trabajar el equipo. Definir las funciones y las responsabilidades, la división del trabajo, la forma de dar retroalimentación o cómo trabajar juntos cuando no todos están en el mismo espacio.

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6. Crea una marca y publicita

Antes de empezar a vender tu producto o servicio, tienes que crear tu marca y conseguir un grupo de seguidores dispuestos a acudir a tus tiendas online o físicas de tu negocio. Además, es importante que crees un página web, donde puedas colocar contenido actualizado, relevante e interesante sobre tu negocio y sector.

7. Haz crecer tu negocio

El lanzamiento y las primeras ventas son solo el comienzo de tu tarea como empresario. Para obtener beneficios y mantenerse a flote, siempre hay que hacer crecer el negocio. Te va a llevar tiempo y esfuerzo, pero obtendrás de tu negocio lo que pongas en él.

Colaborar con marcas más consolidadas de tu sector es una forma estupenda de lograr el crecimiento. Acércate a otras empresas y pídeles alguna promoción a cambio de una muestra de producto o servicio gratuito. Asóciate con una organización benéfica y ofrece parte de tu tiempo o tus productos para dar a conocer tu nombre.

Sin duda, estos consejos para emprender un negocio te ayudarán a prepararte para hacerlo crecer; sin embargo, nunca hay un plan perfecto. Por ello, debes asegurarte de instruirte a fondo para iniciar un negocio y saber adaptarte a todo tipo de situaciones. ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado! 

¿Necesitas un préstamo al toque? ¿Quieres hacer crecer tu negocio? En Chapacash estamos con todos los emprendedores del Perú. Recuerda que tus sueños son nuestros proyectos. Si deseas mayor información sobre los servicios que ofrecemos, comunícate con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

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