Cómo incrementar el valor de tu empresa
Cómo incrementar el valor de tu empresa
De acuerdo a la web Entrepreneur, hay siete secretos para añadir valor a tu empresa. Cualquiera de estas ideas o conceptos puede ser suficiente para que obtengas el tan ansiado éxito financiero. Cuando apliques estas ideas, empezarás a avanzar con mayor rapidez de lo que nunca antes te hubieras imaginado. Por lo que es fundamental tenerlas en cuenta sobre todo si estás considerando expandir tu negocio.
1. Cuanto más rápido, mejor
La primera forma de aumentar el valor es simplemente aumentar la velocidad con la que entregas el tipo de valor por el que la gente está dispuesta a pagar.
Las personas de éxito saben que todo el mundo es impaciente. Una persona que no se dio cuenta de que quería tu producto o servicio hasta hoy, ahora lo quiere para ayer. La gente percibe una correlación directa entre la velocidad y el valor de tu oferta.
Una persona que te lo hace rápido es considerada una persona mejor y competente que ofrece un mayor nivel de calidad que una persona que lo hace despacio, o cuando quiere hacerlo.
2. Ofrecer mejor calidad
La segunda clave para crear riqueza es ofrecer mejor calidad que tus competidores al mismo precio.
Y recuerda que la calidad es lo que el cliente dice que es. La mejor definición de la gestión de la calidad total es: «averiguar lo que quiere tu cliente y dárselo más rápido que tus competidores».
La calidad no sólo significa mayor durabilidad o excelencia en el diseño. La calidad se refiere, en primer lugar, a la utilidad, al uso que el cliente necesita dar al producto o servicio. Es la necesidad específica del cliente, o el beneficio que busca, lo que define la calidad en su mente.
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3. Añadir valor
La tercera forma de enriquecerse es buscando formas de añadir valor a todo lo que se hace.
Recuerda que, si todo el mundo ofrece lo mismo, estos factores del producto o servicio se convierten en el mínimo básico, o la norma esperada en el mercado.
Si quieres destacar como persona o como productor, tienes que «añadir un plus» a lo que haces para que tu cliente te perciba a ti y a tu oferta como superiores a la de tus competidores.
Puedes añadir valor a un producto o servicio mejorando el envase o el diseño. Puedes aumentar su valor simplificando su método de uso.
4. Aumentar la conveniencia
La cuarta forma de aumentar la riqueza es aumentar la comodidad de compra y uso de tu producto o servicio.
Las tiendas de comida rápida, que se cuentan por miles, son un simple ejemplo de que la gente está más dispuesta a pagar por la comodidad que si tiene que atravesar la ciudad para llegar a un gran centro comercial o a una gran tienda de comestibles.
5. Mejorar el servicio al cliente
Una quinta forma de crear valor y aumentar la riqueza es mejorar el servicio al cliente. Las personas son predominantemente emocionales.
Les impacta mucho la calidez, la amabilidad, la jovialidad y la ayuda de los representantes del servicio de atención al cliente. Muchas empresas están utilizando el servicio al cliente como fuente principal de ventaja competitiva en un mercado que cambia rápidamente.
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6. Cambiar el estilo de vida
La sexta clave para la creación de valor en tu empresa es el cambio de estilos de vida y el impacto que está teniendo en los patrones de compra y los comportamientos de los clientes.
Hoy, existe una tendencia a quedarse más en casa y a hacer más agradable el entorno doméstico. Los gustos de la gente son muy diferentes a los de hace una generación.
Además, cada vez hay más gente que quiere viajar y tomar vacaciones, lo que ha creado un auge en las industrias de los viajes, el ocio, los complejos turísticos y los cruceros.
Los cambios en los estilos de vida y en la demografía pueden crear oportunidades que te permitirán ofrecer un producto o servicio a un mercado claramente identificable que puede hacerte rico en poco tiempo.
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7. Ofrece descuentos planificados
La séptima clave para incrementar el valor de tu empresa según Entrepreneur es simplemente los descuentos planificados. Esto implica encontrar maneras de vender volúmenes cada vez más altos de productos y servicios a más y más personas a precios cada vez más bajos.
¿Cómo podrías ofrecer un producto o servicio de buen valor a un precio aún más bajo? ¿Cómo podrías exprimir los costos de hacer llegar ese producto o servicio al cliente y trasladar el ahorro?
Cuando empieces a pensar en aumentar la velocidad de entrega de tu producto o servicio, en mejorar la calidad, en añadir valor en cada fase de la producción, en aumentar la comodidad para tus clientes, en dar un mejor servicio al cliente, en adaptarte a los cambios de estilos de vida y tendencias y en encontrar formas de reducir el coste real, te sorprenderá del increíble número de ideas y posibilidades que existen a tu alrededor.
Y recuerda, una idea para beneficiar a los clientes de una manera que nadie ofrece actualmente puede ser el trampolín que te lance a una vida de éxito y logros.
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